Según una nueva filtración, se ha revelado la fecha de lanzamiento del que sería el primer teléfono plegable de OnePlus. Si esto resulta ser cierto, el terminal estaría más cerca de lo esperado en ser oficial. Y, por lo tanto, habrá más competencia para compañías como Samsung y Xiaomi, por poner un ejemplo.
Según los datos que se han conocido, el dispositivo del que hablamos podría ser presentado a finales de agosto, siguiendo muy de cerca el evento de lanzamiento de los teléfonos plegables de Samsung, que está previsto para finales de este mes de julio. Por cierto, que se ha indicado que el nombre no sería el que muchos esperaban (Fold), sino el siguiente: OnePlus Open.
El día elegido para la presentación
La misma fuente que informó por primera vez que OnePlus podría anunciar y lanzar su dispositivo plegable en agosto ahora proporciona una fecha específica para este acontecimiento. Según los datos que se han publicado, el evento será el 29 de agosto, por lo que apenas queda un mes para que el terminal sea una realidad. Además, el lugar parece bastante claro: Nueva York. Esta información es respaldada por SmartPrix, que también filtró las primeras imágenes reales del que sería el primer teléfono con pantalla plegable de la firma asiática.
Cabe destacar que el año pasado el OnePlus 10T también fue presentado en el mismo mes y lugar, lo que otorga aún más credibilidad a la información proporcionada (ya que a los fabricantes de teléfonos les gusta mucho repetir experiencias si todo ha ido bien, como es el caso del que hablamos). Por cierto, no se menciona si el producto estará disponible inmediatamente después del evento.
Lo normal es que el teléfono llegue a las tiendas unas pocas semanas más tarde a las regiones elegidas, entre las que estará España. Curiosamente, esto pondría al OnePlus Open en competencia directa con el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Flip 5 de Samsung, que se espera que sean anunciados a finales de julio.
Lo que se espera del OnePlus Open
El OnePlus Open tendrá un factor de forma similar a un libro (siendo de esta forma su pliegue), con una pantalla de cubierta AMOLED de 6,3 pulgadas y una pantalla principal de 2K de 7,8 pulgadas. Además, estará alimentado por un chip Snapdragon 8 Gen 2 junto con 16 GB de RAM y almacenamiento de 256/512 gigas. Por lo tanto, la potencia de trabajo está más que asegurada.
La configuración de triple cámara en la parte trasera estará encabezada por un sensor principal de 48 MP, junto con una lente ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo periscopio de 64 MP. Habrá que ver cómo soluciona el fabricante todo lo que tiene que ver con el grosor si se confirma este conjunto de elementos integrado.
Primeros datos del OnePlus 12
No solo se ha aclarado el lanzamiento del primer plegable de la compañía de la que hablamos, sino que también se ha mencionado otro buque insignia de la firma: el OnePlus 12. No sorprende que se haya revelado que OnePlus tiene planeado presentar el terminal en diciembre en China, seguido de un lanzamiento global en enero o febrero de 2024. Es decir, que más o menos se mantienen los tiempos de la generación a la que sustituye en el mercado.
El OnePlus 12 ha sido objeto de numerosas filtraciones, incluyendo las últimas imágenes que muestran la nueva cámara periscopio en la parte trasera. También contará con un orificio de cámara centrado y biseles más delgados en la pantalla. El dispositivo llegará con el procesador Snapdragon 8 Gen, algo que le dotaría de un atractivo fuera de toda duda.
Muchas y buenas noticias de OnePlus en lo que tiene que ver con las novedades en sus teléfonos. Pero, sin duda, lo más relevante es la entrada de esta compañía en el mercado de los smartphones con pantalla plegable, unos productos que cada vez son más llamativos para los usuarios.