La nueva LG OLED G3 con tecnología META está causando unas impresiones que quitan el hipo allá por donde pasa. Y es que es normal, ya que supone un avance enorme con respecto a otros modelos OLED de generaciones pasadas gracias a su brillo mejorado y su panel con microlentes. El problema es que, oficialmente, tiene un precio de 3699 euros en la tienda oficial de LG. Hasta hoy, donde ha aparecido la primera gran oferta en Mediamarkt: 3057 euros por el modelo de 65 pulgadas, que puedes comprar haciendo click en este botón:
Primera gran oferta por la LG OLED G3 de 65 pulgadas con tecnología Meta
El mayor cambio que vamos a observar en esta nueva gama G3 se debe esencialmente a los paneles OLED nuevos, los famosos OLED MLA, que incorporan unas microlentes en su interior capaces de reflejar los miles de haces de luz que se producen a la hora de generar el brillo, hasta que llega a la capa externa del televisor, suponiendo esto un 60-70% más de mejora lumínica sobre los paneles de generaciones anteriores.
LG ha aplicado una capa de microlentes a los diodos orgánicos emisores de luz para que se encargan de ajustar la trayectoria de la luz. Con ello, se refleja en el interior del panel haciendo que se proyecte hacia el usuario, consiguiendo mejorar de forma notable la eficiencia de extracción de luz, por lo que se aumentan los niveles de brillo.
El fabricante ha llamado a esta nueva tecnología MLA, o matriz de lentes con iluminación metálica. Para conseguir estas mejoras, se fabrican los paneles OLED a través de un proceso de deposición y se modela para que coja la forma de una lente convexa. Como os decíamos, luego solo hay que calcular el ángulo de la luz que se pierde dentro del panel OLED para que este «rebote» dentro de las microlentes.
Con estas mejoras, el fabricante coreano es capaz de llegar a ofrecer cotas de 1500 nits de brillo en los modos más correctos de imagen y hasta 2100 en aquellos modos más fuera de la norma como los modos vivos o similares. Por lo tanto, hablamos de un televisor top y el modelo OLED más brillante que se ha fabricado hasta la fecha.
LG OLED G3: mejoras en los ángulos de visión y en procesamiento de vídeo
Gracias al nuevo procesador de sexta generación, el panel ofrecerá una mejor estabilización del voltaje (y consumo) en tiempo real, gracias al Alpha 9 Gen 6, además de por supuesto mejorar el procesamiento, escalado y movimiento de la imagen, además de un nuevo algoritmo de procesado llamado Alpha Reality, del cual aún no sabemos demasiado.
Para acabar, los nuevos LG OLED Meta también mejoran notablemente los ángulos de visión, igualando así a lo ofrecido por la competencia (los paneles QD-OLED desarrollados por Samsung), gracias a la mejor difusión de la luz de los millones de microlentes que están en el interior del panel. Además, gracias a la MLA, también se elimina el tinte rosado al ver los televisores de lado -producido por el deuterio en los paneles EVO-.
En resumen: estamos ante el que probablemente sea el mejor televisor del 2023, con una calidad de imagen impresionante, una tecnología de color revolucionaria para un OLED WRGB y aunque todavía está a un precio elevado, al menos ya encontramos una rebaja de 600 euros respecto al precio oficial por un modelo de Smart TV que acaba de salir al mercado, en tienda española y con 3 años de garantía y financiación disponible.