No es la primera vez que te hablamos de la tecnología holográfica. Durante la última edición de la Display Week pudimos ver un primer prototipo de Lightfield Display que nos dejó con la boca abierta. Y ahora, Looking Glass Factory acaba de anunciar la primera pantalla de 65 pulgadas con panel holográfico y resolución 8K.
Tal y como informa la compañía en declaraciones recogidas por PetaPixel, este modelo es cinco veces más grande que cualquier otra pantalla holográfica 3D del mercado, además de 50 veces más grande que cualquier otra pantalla holográfica diseñada para trabajar con un grupo que haya salido al mercado.
Según Looking Glass Factory, su gran tamaño es perfecto para poder mostrar contenido holográfico en 3D a grupos y que funcionará bien para el marketing experiencial, la narración de historias en 3D, la ingeniería y el diseño.
Un televisor para ver contenidos en 3D sin gafas
Decir que Looking Glass Factory lleva trabajando en este proyecto desde 2018. Comenzó con un proyecto en Kickstarte que tuvo un gran éxito a través de una pantalla 3D que era un marco digital con resultados sorprendentes. En 2020 lanzaron una versión más grande, y que incluida un software de la empresa para poder hacer un retrato 3D a través de una foto hecha con el móvil.
Más adelante, incluso lanzaron su propio software que podía convertir cualquier imagen 2D en un holograma 3D en cuestión de segundos y sin conocimientos de programación. Y ahora acaban de dar la campanada presentando su primera pantalla 8K holográfica de 65 pulgadas.
Y ojo, que el mercado apunta a que estas pantallas pueden ser el futuro para ver contenidos en 3D. Por ejemplo, la compañía Springbok Entertainment estrena su nueva película, titulada Zanzibar: Trouble in Paradise, en la pantalla de 65 pulgadas en el programa inmersivo del Festival de Tribeca 2022.
Looking Glass Factory afirma que el nuevo dispositivo gigante es la única pantalla holográfica de 65 pulgadas que existe en el mercado, que puede ser vista por grupos de hasta 50 personas y que crea una sensación de profundidad considerable en las imágenes a pesar de que la pantalla solo tiene7,62 cm de grosor.
De momento, su nueva pantalla solo funciona si utilizas su software para crear imágenes holográficas y de momento no se saben las opciones de conectividad o el precio de este panel de 65 pulgadas, aunque puedes inscribirte en la web del fabricante para reservar tu pantalla.
¿Perfecta para ver Avatar: The Way of Water?
Todavía es muy pronto para saber si esta pantalla Holográfica es perfecta para ver la segunda parte de Avatar, pero todo apunta a que el sector de las Smart TV 3D podría revivir a través de esta tecnología. Cabe destacar que el producto que ha presentado Looking Glass Factory solo funciona con contenidos que se hayan generado a través de su software.
Pero en un futuro esta tecnología seguirá desarrollándose y lo más probable es que sea el camino que debe seguir el cine en 3D para volver a tener una segunda oportunidad en el sector del consumo. El primer intento de la industria fue un fracaso por dos motivos: por un lado, era muy incómodo tener que utilizar unas gafas especiales para ello, además de que algunos usuarios sufrían mareos tras un uso prolongado. Por no hablar de la gran cantidad de películas que no se grababan con cámaras 3D y luego hacían el procesamiento de software correspondiente para transformar un filme 2D en uno 3D. Y claro, al espectador se la pudieron colar algunas veces, pero al final se notaba que no eran los resultados vistos en Avatar, por poner un ejemplo. ¿Aprovecharán la segunda oportunidad que les brinda el sector?