Una de las Smart TV más esperadas es la Sony A95K. El fabricante japonés ha sido el primero en apostar por la nueva tecnología QD-OLED de Samsung con la que pretende convertirse en la mejor alternativa a las soluciones OLED de su histórico rival LG. Lo poco que hemos podido ver hasta ahora pinta realmente bien, pero hoy es el gran día ya que el equipo de AVPasión se ha desplazado a un evento de Sony para ofreceros nuestras primeras impresiones con la Smart TV Sony A95K.
Para ello, nuestro experto en televisores Javier Suárez, más conocido como Tocinillo, se ha desplazado a Barcelona para asistir a un evento de prensa en el que el fabricante japonés nos permitirá probar su nueva Smart TV premium. ¿Valdrá la pena el salto de la Sony A90J a la Sony A95K?
No pierdas detalle a través de nuestras cuentas de Twitter, y nuestro canal de YouTube ya que te iremos informando en tiempo real de todo lo que vayamos viendo. ¿Estás listo para nuestras primeras impresiones con la Smart TV Sony A95K?
También te puede interesar: La Samsung S95B QD-OLED se deja ver en Amazon a un precio sorprendente
Qué podemos esperar de la Smart TV Sony A95K
Lo cierto es que tenemos muchas ganas de probar este equipo y daros nuestras primeras impresiones de la Sony A95K. Además, Tocinillo no dudará a la hora de realizar todas las preguntas necesarias para arrojar más luz sobre una tecnología que cada vez apunta más alto y que quiere convertirse en el futuro del sector.
Recordemos que LG ha sorprendido con sus nuevos paneles OLED.EX, que ofrecen un nivel de brillo un 10% respecto a las pantallas OLED tradicionales. Pero lo cierto es que la tecnología QD-OLED va un paso más allá al conseguir erradicar dos problemas habituales en la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz: los bajos niveles de brillo y los problemas de quemados o retenciones.
Aunque te invitamos a leerte el completo artículo de Tocinillo en el que desgrana todos los secretos de la tecnología QD-OLED, principalmente los televisores inteligentes con este tipo de paneles cuentan con una sertie de ventajas respecto a los WOLED de LG muy notables.
Para empezar, son capaces de ofrecer una mayor riqueza cromática al alcanzar una cobertura del espacio de color BT.2020 hasta un 90%. Por otro lado, Samsung ha eliminado los píxeles blancos para hacerlos todos azules. La idea es que es un panel OLED con todos los píxeles azules a los que se añaden nanopartículas (Quantum Dots), moléculas que, al incidir luz sobre ellas, se excitan y pueden generar diferentes colores, generando así los tres colores primarios.
Gracias a ello, al no tener que pasar por un filtro RGB, se ha incrementado notablemente hasta los 1000-1100 nits al 3, 5 y 10% en modos calibrados, llegando a 1500 en modos más fríos. Además, el problema de los quemados y retenciones provocados por la degradación del subpíxel azul se han eliminado, en parte gracias a su compensador de zonas en tiempo real.
Como te decíamos, esta Smart TV QD-OLED de Sony apunta maneras para ser uno de los bombazos del año. Ahora toca el turno de daros nuestras primeras impresiones con la Sony A95K, pero en las próximas semanas tendremos una unidad de prueba para poder hacer un completo análisis, comparativas y trucos y consejos con los que sacarle el máximo partido a un televisor que lleva pisando cada vez más fuerte. ¿Será la tecnología QD-OLED el futuro del sector? Más, viendo el bajo precio de la Samsung S95B, cuya versión de 55 pulgadas se quedará en 2199 dólares. Una cifra que deja claro que el fabricante ha conseguido abaratar el precio de su tecnología, lo que podría ser una de las noticias más importantes del sector…