Ayer nos desplazamos a Ámsterdam para conocer la nueva familia de televisores Philips de cara a 2023, con la Philips OLED 908+ como principal exponente. Una Smart TV que estrena el nuevo panel META OLED de LG y que promete ser uno de los mejores modelos del mercado. Así que hemos aprovechado para probar esta Smart TV y daros nuestras primeras impresiones con la Philips OLED 908+.
Cabe recordar que en este tipo de eventos tenemos poco tiempo para analizar en profundidad, pero sí que hemos podido darle un primer vistazo a la Philips OLED 908+, para que conozcas de primera mano todo lo que puede ofrecer.
Philips OLED 908+: diseño
A nivel estético nos encontramos con un producto muy sólido y que destaca por contar con un bisel metálico extrafino en tono oscuro, junto con la rejilla de altavoz Audiomix en Kvadrat para ofrecer un aspecto encomiable. Súmale su nuevo soporte metálico para el marco con acabados en negro brillante y tienes un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros.
En la parte trasera nos encontramos con el nuevo sistema Ambilight Next Generation que promete un salto de calidad tremendo respecto a la generación anterior. Y en nuestras primeras impresiones de la Philips OLED 908+ nos ha dejado con la boca abierta.
No podíamos olvidarnos del renovado mando a distancia que estrena la Philips OLED 908+, un modelo recargable vía USB C, con un nuevo botón de acceso rápido «123» para activar o desactivar el sistema Ambilight, además de sensor de movimiento que activa la retroiluminación cuando se ha levantado el mando.
Además, también podemos confirmar que contará con un disipador de calor que ayudará a alcanzar los mejores niveles de brillo sin dañar al panel. De esta manera, la Philips OLED 908+ promete picos de hasta 2.100 nits sin miedo a retenciones o quemados. Eso sí, solo los modelos de 55 y 65 pulgadas contarán con este panel, por lo que la versión de 77 pulgadas apostaría por un panel OLED.EX.
Por último, encontramos su exquisito sistema de sonido formado por altavoces Bowers & Wilkins 3.1 de 80 W, que esconde seis transductores montados en la parte frontal del televisor y que se proyectan directamente al espectador en disposición izquierda, centro y derecha (LCR). No hemos podido probar el sonido en detalle, ya que hay ruido que impide una correcta acústica, pero apuntan maneras.
Recordemos que a nivel de conectividad contarán con HDMI 2.1 completos con VRR para 4K de 40 Hz a 120 Hz, además de un ancho de banda completo de 48 Gbps (444, 12 bits), compatibilidad con FreeSync Premium y G-SYNC, además de Bluetooth, WiFi, Ethernet,
Philips OLED 908+: calidad de imagen
Sobre el papel tenemos un televisor que estrena el nuevo panel META OLED de LG y que promete un aumento en los niveles de brillo de altura. En la propia nota de prensa Philips anunciaba picos de hasta 2.100 nits. Y lo cierto es que esta tecnología nos ha dejado con la boca abierta.
Por ejemplo, en la imagen que encabeza estas líneas tenemos la Philips 808 a la izquierda, y la Philips OLED 908+ a la derecha. Y queda claro que el modelo de la izquierda palidece ante la explosión de brillo de la mejor Smart TV del fabricante para 2023. No hemos podido calibrar los niveles de nits, pero está claro que la tecnología META OLED de LG va a ser un bombazo.
Los ángulos de visión pintan muy bien, y hemos podido percibir una mejora notable en el volumen de color. Y qué decir de su magnífica calidad de imagen, con unos tonos vívidos y naturales con los que ofrecer una experiencia de imagen a la altura de los más exigentes.
Otro detalle impresionante lo vemos en los reflejos. Esta foto escenifica perfectamente cómo trabajará el panel un elemento que puede lastrar de forma notable la experiencia de imagen.Y en un evento con cientos de luces, flashes y gente por todas partes, vemos en la imagen superior los mínimos reflejos de la Philips OLED 908+. Un trabajo exquisito. Te invitamos a pasarte por nuestro canal de YouTube donde podrás ir viendo varios Shorts de la Philips OLED 908+ para conocerla en detalle.
No hemos podido probar en detalle esta Smart TV, y habrá que esperar a tener una unidad para poder analizarla en profundidad, pero en nuestras primeras impresiones con la Philips OLED 908+ nos ha quedado claro que la guerra de nits que se avecina nos va a beneficiar mucho. Y, sin duda, el fabricante holandés va a ser uno de los principales actores de este 2023.