Seguimos cubriendo el evento de presentación de la nueva generación de televisores y auriculares de Philips. Para ello, nos hemos desplazado hasta Ámsterdam para conocer todas las novedades del fabricante. Ya te hemos dado nuestras primeras impresiones con la Philips OLED 908+, el modelo más vitaminado y que destaca por su nuevo panel META. Pero hay otro elemento que nos ha sorprendido: su mando a distancia.
El fabricante nos ha sorprendido con su nueva familia de televisores, especialmente con la Smart TV más vitaminada para este año. Finalmente Philips no ha lanzado un televisor QD- OLED, aunque en la presentación les hemos preguntado y nos han confirmado que están haciendo pruebas con esta tecnología para integrarla en un futuro.
Pero sí que han presentado la impresionante Philips OLED+908, un televisor que estrena el nuevo panel META OLED de LG y que alcanza unos niveles de brillo sorprendentes, con picos de hasta 2.100 nits. Te invitamos a pasarte por nuestro canal de YouTube, ya que encontraras unos cuantos Shorts mostrando esta Smart TV con detalle.
Y ojo con el mando a distancia de este televisor, porque se ha renovado por completo para ofrecerse como un producto muy cómodo de usar, con gran sensación de robustez y con unas cuantas funciones destacables.
Sin pilas y con retroiluminación: así es el nuevo mando a distancia de Philips
Sobre el papel tenemos un mando completamente renovado y que destaca por contar con una batería interna recargable a través de su puerto USB Tipo C. Gracias a ello, eliminamos las molestas pilas para que no tengamos que preocuparnos por este aspecto. Sí que es cierto que en un futuro se podrían prohibir este tipo de mandos a distancia, pero hasta que la Unión Europa no aplique esta normativa, podremos seguir disfrutando de esta tecnología.
En las pruebas que hemos realizado hemos notado una gran sensación de calidad. El mando cuenta con acabados en aluminio pulido para ofrecer un aspecto sobrio y sólido, además de un tamaño muy comedido para que las manos más pequeñas lo puedan utilizar sin problema alguno.
Un detalle que nos ha encantado es su sistema de retroiluminación, que se activa de forma automática cuando cogemos el mando a distancia. Algo muy útil si estás viendo una película por la noche, por poner un ejemplo. Los botones ofrecen un muy buen recorrido, además de una resistencia a la presión más que adecuada. En mis primeras impresiones puedo decir que el nuevo mando es notablemente mejor que su predecesor.
Otro elemento que me ha encantado es su nueva tecla de acceso rápido “123”, situada en la parte central del mando a distancia de las nuevas Smart TV Philips, y que sirve para activar o desactivar el sistema Ambilight a tu gusto y sin tener que entrar en las opciones del televisor.
Un cambio generacional que le va a sentar muy bien a la nueva familia de televisores de Philips, ya que aporta una mejor experiencia de usuario, además de ser tu mejor aliado para navegar por su interfaz. Recordemos que los televisores Philips OLED, MiniLED y LCD presentados contarán con Google TV, por lo que el mando a distancia será el complemento ideal.
Por último, podemos confirmar que la Philips OLED 908+contará con este nuevo mando a distancia, así que es otro motivo más para apostar por la mejor Smart TV OLED del fabricante para 2023. Aunque todavía falta su segunda presentación en IFA 2023, donde podríamos ver nuevos modelos que incorporen este mando a distancia retroiluminado.