Durante la pasada edición de la IFA, no tuvimos demasiadas sorpresas en una feria tecnológica bastante descafeinada. Pero sí que nos llamó la atención un sorprendente monitor OLED de 42 pulgadas presentado por LG y que destaca por contar con una pantalla plegable.
Hablamos del LG OLED Flex, un producto que quiere revolucionar el panorama gaming ofreciendo un monitor que se adapta a cada perfil de jugador. Y ahora, gracias a los compañeros de FlatPanelsHD podemos conocer las primeras impresiones con este monitor gaming OLED de la compañía coreana.
Primeras impresiones con el LG OLED Flex: es impresionante
Como podrás comprobar en el vídeo promocional del LG OLED Flex, este monitor gaming con pantalla plegable ofrece un aspecto imponente. Además, cuenta con 20 niveles de curvatura para que lo puedas ajustar en función de tus necesidades, además de una serie de características técnicas que ensalzan a este producto en lo más alto del sector.
Un producto que servirá para disfrutar de tus juegos. Y ahora, gracias a los compañeros de FlatPanelsHD podemos conocer las primeras impresiones con el LG OLED Flex. Evidentemente, hasta que no recibamos una unidad de prueba no podremos conocer con detalle el funcionamiento de este monitor OLED de 42 pulgadas con pantalla plegable de LG, pero podemos hacernos una idea de lo que espera. Y ya te adelantamos que es impresionante.
Fue durante la IFA cuando pudieron probar este monitor LG OLED Flex capaz de pasar de plano a curvo. En esta feria, aprovecharon para probar el primer monitor OLED de 240 Hz, el LG UltraGear 45GR95QE, que destaca por ofrecer un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos.
Pero el gran protagonista del stand de la compañía con sede en Seúl fue sin lugar a duda su impresionante monitor OLED de pantalla curvada. Un producto que pudieron probar y les dejó con muy buenas sensaciones.
Eso sí, desde FlatPanelsHD no tienen muy claro que este monitor gaming valga la pena más allá de su sector. Sin duda, el hecho de que la pantalla se pueda curvar es un excelente valor a tener en cuenta si buscas un equipo para jugar. Está demostrado que para ciertos títulos la curvatura funciona muy bien ya que acerca los bordes del monitor a tu campo de visión. Algo especialmente útil en títulos de disparos, por poner un ejemplo.
¿El monitor gaming definitivo?
La calidad de imagen es sorprendente, gracias a su panel de diodos orgánicos emisores de luz junto con las últimas tecnologías que ha implementado el fabricante para que su LG OLED Flex brille con luz propia. Para ello, cuenta con puertos HDMI 2.1 completos para poder ofrecer soporte para Dolby Vision Gaming a 4K 120 Hz, frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM). Además, la pantalla flexible de LG es compatible con G- SYNC y cuenta con la certificación AMD FreeSync Premium, lo que garantiza imágenes sin cortes ni interrupciones que ayudan a una mejor experiencia de juego.
En estas primeras impresiones han subido un vídeo en el que muestran cómo funciona el sistema de plegado y desplegado de la pantalla del monitor LG OLED Flex, y sorprende lo silencioso que es. Además, muestran que solo necesitas pulsar un botón en el mando de este monitor para activar dicha función.
El innovador factor de forma del LG OLED Flex ofrece un abanico de posibilidades para los usuarios más gamers. Y a esto hay que sumarle un contraste infinito, negros profundos, colores de alta precisión (fidelidad de color del 100 % certificada), un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y un retardo de entrada bajo para garantizar la mejor experiencia gaming.
De momento no sabemos el precio del LG OLED Flex, pero no será precisamente barato viendo todo lo que ofrece, por lo que podemos suponer que su precio de lanzamiento rondará los 2999 euros. Una cifra al alcance de pocos bolsillos, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece, y que seguramente va a abrir un nuevo mercado de monitores gaming con pantalla plegable, está claro que LG ha dado un golpe sobre la mesa en un sector en el que es uno de los principales protagonistas.