El Universo Cinematográfico de Marvel se ha tambaleado en los últimos tiempos, con fracasos tan notables como ‘The Marvels’ en el 2024 o la reciente ‘Capitán América: Brave New World’, pero también ha ofrecido grandes éxitos como ‘Deadpool y Lobezno’, que se colocó rápidamente como una de las películas más taquilleras del 2024. Por ello Disney lleva un tiempo intentando reforzar la calidad del universo al completo, y es que desde el estreno de ‘Vengadores: Endgame’ en el 2019 pocos han sido los proyectos que se han salvado de la quema por parte de los fans descontentos.
Se espera que las próximas películas de Marvel sean precisamente las grandes salvadoras del UCM. Desde ‘Thunderbolts*’ y ‘Los Cuatro Fantástico: Primeros pasos’ durante el presente 2025, hasta ‘Vengadores: Doomsday’ durante el próximo año 2026, parece que el futuro de Marvel ha logrado levantar bastante hype entre sus fans.
Ahora curiosamente hemos podido conocer las primeras opiniones de la crítica sobre ‘Thunderbolts*’, la que resulta ser la próxima gran película de Marvel, y la verdad es que nos ha sorprendido. No solo han sido positivas, sino que muchos la califican como una de las mejores películas de Marvel en muchos años.
‘Thunderbolts*’: una película ilusionante
‘Thunderbolts*’ ya había logrado interesar a muchos usuarios con sus primeros tráilers completos, precisamente porque parecía tratar temas que Marvel llevaba años sin tocar, al mismo tiempo que nos ofrecía la primera aparición en el UCM de Sentry, uno de los personajes más importantes de Marvel en los comics, aunque en este caso parece que podría aparecer en su forma oscura, conocida como The Void.
Como ya hemos comentado, muchos críticos ya han ofrecido su opinión tras haber visto la película, y la verdad es que parecen haber ido en una buena dirección. Dado que todavía no parecen poder ofrecer su opinión completa, han usado sus propias redes sociales para expresar su opinión, como Jacob Fisher de Discussion Film, quien ha concluido que «es la película del UCM con mejor aspecto en años». Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta que una de las críticas más importantes de las últimas películas de Marvel es que sus efectos y su cinematografía no estaban a la altura en términos claros.
Ian Sandwell de Digital Spy ha dicho lo siguiente: «El mayor cumplido que puedo hacer a Thunderbolts es que se sintió como el UCM de la saga del Infinito. Un enfoque en los personajes y la historia, en lugar de fanservice o futuro establecimiento». De esta manera podríamos decir que, en opinión de este crítico, esta película devolvía Marvel a su época más gloriosa, cuando el mundo entero se paraba por completo al estrenarse una nueva gran película de Marvel.
Sean Chandler, conocido por su propio canal de YouTube, ha expresado que «esto se siente como una película real y una pieza importante de la historia más grande UCM«, lo que probablemente ha interesado bastante a los fans que llevan tiempo esperando a que todo el UCM estalle de forma clara, concluyendo especialmente en ‘Vengadores: Doomsday’, la cual se estrenará oficialmente durante el próximo año 2026.
Por supuesto, no todas las opiniones son totalmente positivas. John Flickinger, también conocido por su canal de YouTube, ha comentado que «la segunda mitad es una típica película de cómics del UCM, formulista, que envuelve todo abruptamente y no funcionó para mí«. Aun así, también comenta que «es mejor que la última película de Marvel», refiriéndose a una ‘Capitán América: Brave New World’ que no terminó de convencer a la crítica ni el público, convirtiéndose en un verdadero fracaso.
Tras esto, y a la espera de poder leer las críticas completas, podemos decir que ‘Thunderbolts*’ es una de las películas más interesantes de lo que queda de año 2025, al mismo tiempo que parece el primer clavo para certificar el resurgimiento de Marvel. Si el resto de producciones que tienen previstas, las cuales han logrado interesar al público gracias a los diferentes tráilers público, consiguen hacer que la crítica y el público tenga la misma reacción, la verdad es que podríamos volver a la época en la que Marvel llenaba las salas de cines durante semanas.