Ya queda menos para que la Samsung S95C aterrice en España. Es cierto que ya estuvo disponible unos días para reserva, pero hasta finales de abril o mayo no llegará al mercado de consumo. Pero ya están apareciendo los primeros análisis de la Samsung S95C QD-OLED para que veamos todo lo que ofrece la mejor Smart TV del fabricante.
En este caso han sido los chicos de Rtings los que acaban de publicar su review oficial de la Samsung S95C para que sepamos cómo se comporta el televisor Samsung que estrenará el nuevo panel QD-OLED de segunda generación que el fabricante coreano presentó en el CES 2023.
Y teniendo en cuenta que ha obtenido un 9,1 de media sobre 10, está claro que la Samsung S95C QD-OLED volverá a posicionarse como una de las mejores Smart TV de gama alta. Como siempre, hasta que no tengamos una unidad en nuestras manos, y Samsung España nos la enviará lo antes posible, no podemos confirmar la información, pero podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar.
Los primeros análisis de la Samsung S95C QD-OLED dejan claro que es una bestia
Como podrás comprobar en el análisis de la Samsung S95C que ha realizado Rtings, vemos que la nueva pantalla QD-OLED, junto a su procesador Neural Quantum Processor 4k se comportan realmente bien, consiguiendo posicionar esta potente Smart TV como un televisor muy equilibrado.
Teniendo en cuenta que ha obtenido una puntuación muy alta, como verás más adelante, está claro que Samsung ha sabido mejorar su panel QD-OLED para ofrecer un producto todavía más completo que su predecesor, la aclamada Samsung S95B.
Puntuaciones en la review de la Samsung S95C QD-OLED
- Uso general: 9.1
- Películas: 9.3
- Programas de televisión: 8.8
- Deportes: 9.0
- Películas en HDR: 8.9
- Juegos en HDR: 9.2
- Monitor de escritorio: 9.7
Como podrás comprobar, la puntuación general que consigue la Samsung S95C es bastante notable. Además, hay algunos detalles destacables, como una mejora en el procesamiento para ofrecer un mejor escalado » mejora bien el contenido de baja resolución, lo cual es excelente si tienes muchos contenidos en DVD.»
Pero hay temas muy interesantes. Por ejemplo, el año pasado los propietarios de una Samsung S95B tuvieron muchos problemas con los paneles doblados. Había que manipular el televisor con sumo cuidado para evitar un susto innecesario. Un problema que han solucionado con la Samsung S95C.
«El Samsung S95C OLED tiene una calidad de construcción fantástica. Samsung ha rediseñado la carcasa del televisor, lo que da como resultado un grosor más uniforme y se siente más sólido, por lo que es poco probable que tenga el mismo problema con los paneles doblados que afectó al Samsung S95B OLED . El soporte es muy robusto y estable, y aunque todavía se tambalea un poco, no está nada mal. Hay algo de flexión en la carcasa trasera, pero es muy pequeña y no causará ningún problema.»
Respecto a la calidad de imagen, la Samsung S95C QD-OLED volverá a cumplir de sobra con tus expectativas, como verás en la review del televisor realizada por Rtings.
Este televisor tiene un volumen de color excepcional. Gracias a su panel QD-OLED, muestra perfectamente los colores oscuros y saturados, y los colores son brillantes y vibrantes. Los colores son brillantes en relación con el blanco puro, y esta es una de las principales ventajas de los paneles QD-OLED como este sobre los paneles WOLED como el LG C3 OLED.
Eso sí, mejor que calibres la televisión, o que se encargue un profesional, ya que será el único modo de sacarle el máximo partido. Superando los 1.300 nits de brillo, este modelo apunta manera para ser otro bombazo como lo fue su predecesor. Hay que tener en cuenta que el sistema para medir los nits de Rtings no es el mejor, ya que sabemos que realmente da 260 a pantalla completa y casi 1400 nits en ventana del 10% en el resto de análisis de la Samsung S95C, por lo que realmente su nivel de nits es impresionante.
Como puntos fuertes, los más destacables son su increíble filtro antirreflejos, un retraso en la señal extremadamente bajo, calidad de imagen exquisita y cuatro puertos HDMI completos con soporte ALLM y VRR. Por contras, vemos un ABL muy agresivo y la falta de Dolby Vision como elementos principales.
Seguramente te preguntes si Samsung ha integrado un polarizador para mejorar esa tonalidad grisácea que aparece en los negros cuando hay iluminación en la sala. En este caso, los chicos de Ratings dejan claro que el nuevo panel es muy superior a su predecesor.
«El Samsung S95C es un televisor OLED increíble y una ligera mejora con respecto al Samsung S95B OLED de primera generación . Se vuelve más brillante y ofrece mejores colores que los modelos WOLED de LG y Sony, pero aún carece de un polarizador y el acabado de la pantalla tiene un tinte púrpura en una habitación iluminada. En general, es un televisor impresionante que supera a la mayoría de los modelos de precio similar en el mercado. Tiene una excelente selección de funciones adicionales y ofrece una calidad de imagen fantástica.»
Como habrás podido ver, la Samsung S95C tiene mucho qué decir en este 2023. Y en pocas semanas tendremos este esperado televisor en nuestra mesa de pruebas, por lo que no deberás perderte ningún detalle de nuestro análisis de la Samsung S95C QD-OLED.