Xiaomi está a punto de dar un paso importante para sus dispositivos móviles, este no es otro que la llegada de la personalización HyperOS 2.0 -que no hay que olvidar que está basado en Android 15-. Aunque la compañía no ha hecho oficial la fecha concreta de su lanzamiento, todo apunta a que este nuevo desarrollo podría estar disponible este mismo mes. Este avance es clave para Xiaomi, ya que promete mejorar la experiencia del usuario en sus dispositivos, desde smartphones hasta gadgets para el hogar inteligente.
HyperOS 2.0, ante todo, busca ofrecer una personalización mejorada, permitiendo a los usuarios adaptar su dispositivo a sus gustos. La inteligencia artificial estará más integrada que nunca, ofreciendo asistentes virtuales más inteligentes y recomendaciones personalizadas. Además, Xiaomi ha puesto un gran énfasis en la privacidad y seguridad, incluyendo nuevas medidas para proteger los datos de los usuarios.
Una evolución bien pensada por Xiaomi
Para entender el impacto de HyperOS 2.0, es útil compararlo con otras capas de personalización populares de la propia marca como MIUI. Aunque esta ha sido la insignia de Xiaomi durante años, la nueva de la que hablamos representa una evolución significativa, con un enfoque más moderno y una mayor integración con el ecosistema de hardware propio de la compañía. Además, esta personalización destaca por su excelente rendimiento y una sencillez de uso bastante notable.
Dispositivos que recibirán HyperOS 2.0
Más allá de los esperados Xiaomi 15 y 15 Pro, la compañía ha iniciado las pruebas de la segunda versión de HyperOS en otros dispositivos. Y, por este motivo, se han podido conocer los primeros quince modelos de la marca que recibirán su correspondiente actualización. Son los siguientes:
- Xiaomi 14: OS2.0.0.24.VNCCNXM
- Xiaomi 14 Pro: OS2.0.0.22.VNBCNXM
- Xiaomi 14 Ultra: OS2.0.0.16.VNACNXM
- Xiaomi 13 Ultra: OS2.0.0.1.VMACNXM
- Xiaomi MIX Fold 4: OS2.0.0.1.VNVCNXM
- Xiaomi MIX Flip: OS2.0.0.2.VNICNXM
- Xiaomi Pad 6S Pro: OS2.0.0.24.VNXCNXM
- Xiaomi Civi 2: OS2.0.0.1.VLLCNXM
- Redmi K70: OS2.0.0.1.VNKCNXM
- Redmi K70 Pro: OS2.0.0.1.VNMCNXM
- Redmi K70 Ultra: OS2.0.0.14.VNNCNXM
- Redmi K60 Ultra: OS2.0.0.22.VMLCNXM
- Redmi K70E: OS2.0.0.1.VNLCNXM
- Redmi Note 13 Pro 5G: OS2.0.0.1.VNRCNXM
- Redmi Note 13R: OS2.0.0.1.VNUCNXM
Llegada de esta esperada actualización
Para los usuarios que viven fuera de China, habrá que esperar muy poco más que la llegada de los nuevos teléfonos de gama alta de la compañía, que se espera para antes de que acabe este año. Los informes más recientes sugieren que el lanzamiento global de HyperOS 2.0 podría producirse en diciembre, con una distribución más amplia en enero de 2025.
¿Y qué podemos esperar en el futuro? El lanzamiento de HyperOS 2.0 es solo el comienzo. Xiaomi ha dejado claro su compromiso con el desarrollo de esta personalización y, por lo tanto, lo lógico es esperar ver nuevas características para optimizar su funcionamiento y que se pueda instalar en más dispositivos del amplio catálogo de la marca asiática. Algunas de las posibilidades incluyen la integración con más wearables, opciones de realidad aumentada y todo lo que tenga que ver con el hogar conectado.
Todo un ecosistema más lógico y unificado
Xiaomi ha estado trabajando en consolidar su ecosistema de dispositivos conectados, y HyperOS 2.0 es una pieza central en esa estrategia. Este desarrollo será el núcleo de los smartphones de la marca, a la vez que gana presencia en otros muchos como hemos indicado. La compañía quiere ofrecer una experiencia integrada y eficiente entre todos sus productos, desde móviles hasta diferentes tipos de gadgets destinados al hogar inteligente.
Si eres usuario de Xiaomi, modelo de Redmi (e, incluso, de POCO), es probable que en los próximos meses puedas disfrutar de todas las mejoras que traerá HyperOS 2.0. Especialmente si posees uno de los modelos seleccionados para recibir esta actualización, tendrás la oportunidad de experimentar de primera mano una personalización renovada y optimizado para funcionar de manera perfecta dentro del ecosistema de la compañía asiática… y, ahora sí, con una amplia presencia de inteligencia artificial para ayudar a los usuarios en su día a día.