Philips cuenta con una familia de televisores que ofrecen una calidad de imagen fuera de toda duda. Además, sus Smart TV OLED más punteras cuentan con una interesante tecnología con la que evitar las molestas retenciones en este tipo de pantallas. Pero de momento no han lanzado ningún televisor Philips con Google TV.
Y es un dato curioso, ya que Philips es uno de los grandes socios de Google. Pero, a diferencia de otras firmas como Sony o TCL, el fabricante holandés sigue apostando por Android TV para que sea el encargado de dar vida a sus Smart TV. Aunque parece que las cosas van a cambiar muy pronto.
Te puede interesar: El Realme 4K Smart Google TV Stick llega a España. ¿Vale la pena esta alternativa al último Chromecast?
Las primeras Smart TV Philips con Google TV llegarán en 2023
Los compañeros de FlatPanelsHD han preguntado a Philips al respecto y la compañía les han confirmado que tienen planeada una transición a la nueva interfaz de Google que comenzaría en 2023.
De esta manera, la próxima generación de televisores Philips que presenten en enero del año que viene por fin podría llegar con Google TV, o por lo menos alguno de los modelos que muestren. Hasta ahora, en 2021 los televisores presentados contaron con Android 10, mientras que los equipos de cara a este año 2022 contarán con Android 11.
«Google TV y Android TV tienen muchas similitudes y lo vemos como una transición gradual, que se producirá una vez que hayamos probado a fondo el nuevo formato. Lo más probable es que nos pasemos a Google TV para nuestros modelos de 2023, pero mientras tanto seguiremos actualizando nuestra oferta de Android TV y recientemente hemos introducido una interfaz de usuario actualizada que utiliza la navegación basada en pestañas«, escribió Philips (TP Vision) en respuesta a las preguntas de los compañeros de FlatpanelsHD.
Con estas palabras, queda claro que Philips ha seguido apostando por Android TV por un motivo, ya consideran que las diferencias con Google TV no son lo suficientemente interesantes como para haber dado el salto a día de hoy. Eso sí, saben que la compañía con sede en Mountain View quiere que Android TV desaparezca, por lo que a partir del año que viene comenzarán a llegar los primeros modelos con la nueva interfaz de Google para Smart TV y reproductores multimedia.
Aunque desde Google confirmaron que esta función se retrasa, una de las novedades más interesantes de Google TV tiene que ver con la posibilidad de crear perfiles de usuario. Pero lo cierto es que las diferencias entre Android TV y Google TV no son tan determinantes como cabría esperar de una nueva interfaz. Principalmente, la nueva versión cuenta con las pestañas Para ti y En directo, recomendaciones personalizadas y poco más. Además, Android TV está adoptando un diseño muy parecido al de Google TV, por lo que más motivo para ver pocas diferencias entre ambas interfaces.
De todas formas, estamos seguros de que este año Google TV va a traer unas cuantas novedades que harán que sea una opción mejor que Android TV para que cada vez más fabricantes se interesen por esta renovada interfaz que, recordemos, ha llegado al mercado para sustituir a Android TV, no para complementarlo como está haciendo hasta ahora por la falta de modelos con esta interfaz renovada.