Poco a poco se van desvelando los detalles de la próxima generación de televisores OLED de LG para 2022. Y uno de los modelos más esperados es la Smart TV LG OLED C2, un modelo que destaca por contar con una versión de 42 pulgadas. Y, ante la cercanía de su llegada al mercado, recordemos que ya sabemos hasta el precio que tendrá, comienzan a llegar los primeros unboxing de este televisor inteligente.
Una vez más han sido los chicos de HDTVTest, a través del canal de YouTube que dirige Vicent Teoh, los que han hecho un primer unboxing de la LG OLED C2 que nos ha revelado información muy interesante. Veamos en detalle todas las novedades que trae la nueva Smart TV del fabricante coreano.
También te puede interesar: LG OLED C2 vs LG OLED C1: estas imágenes comparativas muestran la mejora en brillo y color
Unboxing LG OLED C2: esto es lo que esconde el televisor OLED más esperado
El primer detalle interesante lo vemos en la peana, que ahora es mucho más ligera que su predecesora. El sistema de montaje sí que es muy parecido al de su predecesora, pero no reviste mayor dificultad. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que atornillar muy buen los tornillos para eivtar sustos innecesarios.
Claro está Vincent Theo no ha dudado en poner a prueba al máximo este televisor y ha encontrado siete características que faltaban en la LG OLED C1 para marcar la diferencia.
Para empezar, cuenta con un nuevo procesador Alpha Gen 5 para mejorar el escalado. Otra de las novedades tiene que ver con el sistema operativo. Y es que la LG OLED C2 estrena webOS 22, la última versión del SO de LG y que trae algunas mejoras notables en cuanto a uso, ofreciendo mejores transiciones y otras mejoras como NFC Magic Tab para poder duplicar la pantalla de tu teléfono fácilmente por poner algún ejemplo.
Una de las grandes incógnitas era si el LG OLED C2 contaría con un panel OLED.EX, la última tecnología del fabricante coreano. Aunque fue presentada en el CES 2022, la firma no confirmó que estos televisores contasen con este panel, que se suponía comenzaría a llegar a partir de junio de este año. Ahora, Vincent nos trae muy buenas noticias ya que, por lo menos su modelo sí que cuenta con panel OLED.EX.
Según las comprobaciones que ha realizado, el ciclo de compensación se hace cada 500 horas, no cada 2000 horas como modelos anteriores. Eso sí, LG ha cambiado la numeración de sus paneles (WBC o WBE) por una nomenclatura que, de momento, no se puede descifrar.
Usando un radiómetro espectral para analizar la distribución de la potencia espectral, confirmando un panel tipo WBE, y que además cuenta con una distribución de los píxeles diferente a la de su predecesora, lo que nos hace pensar que es un panel OLED.EX al contar con menos espacio negro entre píxeles.
También vemos mejoras en el movimiento y en el apartado gaming. De esta manera, elimina el BFI de 120 Hz, pero a cambio añade un nuevo menú gaming en el que podrás configurar hasta el último detalle para sacarle más partido que nunca a tu televisor.
No podíamos olvidarnos del Modo Nocturno, que ofrece dos niveles para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y reducir la fatiga visual. Además, cuenta con un modo Picture in Picture configurable para que puedas abrir varias apps de forma simultánea. Cerramos con la incorporación de relaciones de aspecto mucho más anchos, que es perfecto para gaming.
Lo cierto es que al firmware de la LG OLED C2 le faltan apartados por pulir, pero de momento apunta maneras para ofrecer una mejora notable respecto a su predecesora. Ahora, solo falta tener un poco de paciencia hasta que LG nos envíe una unidad de prueba y podamos hacer nuestro propio unboxing de la LG OLED C2 para desvelar todos sus secretos.