Pro-Ject Audio Systems ha presentado el Amp Box RS2, un nuevo amplificador de potencia de gama alta que promete amplificación de clase AB de alto rendimiento en un formato compacto. Junto a él, el fabricante ha lanzado también el Power Box RS2, una nueva fuente de alimentación limpia y estable. Aunque la marca es muy conocida por sus tocadiscos, Pro-Ject tiene también en su catálogo muchos dispositivos de electrónica, como preamplificadores, amplificadores, DACs y, por supuesto, preamplificadores de phono.
El nuevo Amp Box RS2 presenta el diseño de amplificador de potencia de gama alta de referencia de Pro-Ject. Según el fabricante, ofrece una puesta en escena del sonido tridimensional, una microdinámica perfecta y una resolución máxima combinada con una salida de alta potencia. El diseño del amplificador de clase AB totalmente discreto combina las ventajas de ambas tecnologías y ofrece mayor fidelidad, baja distorsión y alta eficiencia.
El Amp Box RS2 funciona como amplificador estéreo o puede cambiarse al modo puente y funcionar como amplificador mono individual. Cumple con los más altos estándares de sonido en términos de amplitud y dinámica fina y ofrece una excelente reproducción de audio. Como es habitual en los dispositivos de la serie RS, el Amp Box RS2 también cuenta con una etapa de entrada con buffer de válvulas de calidad de referencia.
Luce además una elegante carcasa completamente metálica que no solo llama la atención, sino que también es importante para su emisión de calor. El Pro-Ject Amp Box RS2 está disponible en acabado plateado o negro.
En cuanto a la parte más técnica, estamos ante un amplificador estéreo con amplificación de Clase AB y que ofrece una potencia de 130W por canal a 4 ohmios o 80W por canal a 8 ohmios. Además, como avanzábamos antes, también puede funcionar en modo puente para trabajar en mono y ofrecer una potencia de nada menos que 280W a 8 ohmios.
Otro datos técnicos incluyen un nivel de ruido de – 73dBV, una relación señal/ruido de 97dBV y una distorsión armónica total de < 0,08% a 20 W (4 ohmios). El Amp Box RS2 tiene unas dimensiones de 206 x 85 x 200 mm y un peso de 2.660 gramos sin contar la fuente de alimentación. Es decir, estamos ante un amplificador bastante compacto.
En cuanto a conectividad, el Amp Box RS2 es bastante sencillo. Cuenta con terminales para altavoz, un conector RS232 de 3 pines, un conector RCA, XLR y un conector Trigger. Nada más.
El nuevo Pro-Ject Amp Box RS2 se ha puesto a la venta con un precio oficial de 1.799 euros.
Pro-Ject Power Box RS2, la compañera perfecta del Amp Box RS2
Junto con el Amp Box RS2, Pro-Ject ha presentado la fuente de alimentación Power Box RS2. La fuente de alimentación es una parte muy importante de la ruta de audio y contribuye significativamente a la calidad sónica de un producto de audio. Con la nueva Power Box RS2 podremos conectar hasta cuatro dispositivos de las series RS y RS2 de 20 V y obtener una potencia perfecta. Para ello la fuente incluye cuatro cables de conexión estándar mini XLR a mini XLR.
La fuente de alimentación Power Box RS2 equipa un transformador toroidal masivo, que evita la penetración de interferencias de la red eléctrica en el componente de audio. El transformador incorporado tiene una reserva de potencia mucho mayor en comparación con el adaptador de corriente estándar. Tiene una impedancia de salida muy baja y, en combinación con una gran capacidad de filtrado, puede gestionar fácilmente todas las necesidades de alimentación.
Según el fabricante, con el uso de la Power Box RS2 la puesta en escena del sonido, la oscuridad de los fondos silenciosos y la resolución de los pequeños detalles mejorarán notablemente y contribuirán a un rendimiento general mucho mejor de cada componente.
La Power Box RS2 se fabrica en Europa y está disponible en una carcasa completa de aluminio de color negro o plateado. Se ha puesto a la venta con un precio oficial de 999 euros.