El streaming de series, películas y música ya se ha convertido en algo habitual en nuestro día a día. Sin embargo, hay un servicio que todavía no ha llegado a implantarse de igual manera en nuestra vidas: el streaming de videojuegos. Aunque son varios los servicios que tenemos disponibles, no son servicios que hayan llegado a calar entre los usuarios de forma masiva. Quizás uno de los motivos sea el precio, así que Nvidia ha lanzado una oferta de verano prácticamente irresistible para cualquiera que tenga curiosidad sobre el juego en la nube. Ahora vamos a poder probar GeForce NOW Ultimate con un descuento de nada menos que el 50%.
Actualmente el servicio de juego en la nube GeForce NOW ofrece tres modelos de suscripción. Por un lado tenemos la suscripción gratuita, que ofrece acceso estándar a los servidores de gaming con sesiones máximas de 1 hora y con algunos anuncios. Por otro lado tenemos la «suscripción Prioritaria«, que ofrece acceso a la plataforma premium con RTX, acceso prioritario a los servidores, sesiones de hasta 6 horas de duración, resolución hasta 1080p a 60 fps y sin anuncios.
Y por último tenemos la suscripción GeForce NOW Ultimate, que nos proporciona acceso a la plataforma de juegos más premium de Nvidia, potenciada con gráfica GeForce RTX 4080. Esta suscripción nos da acceso exclusivo a los servidores RTX 4080, sesiones de hasta 8 horas de duración y resolución hasta 4K a 240 fps en dispositivos compatibles. Es decir, podremos jugar con ordenadores muy potentes sin necesidad de gastar una fortuna en el montaje de nuestro equipo gaming.
GeForce NOW Ultimate ahora a mitad de precio
Los precios de las diferentes suscripciones que ofrece GeForce NOW son los siguientes:
- Plan gratuito: 0 euros al mes
- Plan Prioritaria: 10,99 euros al mes
- Plan Ultimate: 21,99 euros al mes
Sin embargo, como podéis ver en la imagen superior, ahora Nvidia nos ofrece la posibilidad de probar el servicio GeForce NOW con un 50% de descuento en cualquiera de sus suscripciones. Y no solo en las mensuales, también en la suscripción de 6 meses. Así que los precios quedarían de la siguiente forma:
- Plan Gratuito: 0 euros al mes
- Plan Prioritaria: 5,49 euros al mes o 27,49 euros por 6 meses de suscripción
- Plan Ultimate: 10,99 euros al mes o 54,50 euros por 6 meses de suscripción
Sin duda es una gran oportunidad de probar el servicios de juego en la nube GeForce NOW. Y más concretamente la suscripción Ultimate, que generalmente tiene un precio bastante alto para la mayoría de usuarios.
GeForce NOW es un servicio de juegos en la nube con el que podremos jugar con la máxima calidad de imagen en cualquier ordenador. E incluso en muchos dispositivos que no son ordenadores, como Smart TVs e incluso dispositivo portátiles. Al igual que ocurre en plataformas como Netflix o similares, lo único que tendremos que hacer es tener una buena conexión a Internet y la aplicación correspondiente para poder jugar. Eso sí, la calidad de transmisión dependerá tanto del dispositivo que usemos como del plan contratado.
Como decíamos, la suscripción más interesante es la GeForce NOW Ultimate, que ofrece la potencia de las gráficas RTX 4080 de Nvidia. Gracias a esta plataforma podremos jugar con hasta 240 fps, emparejados con NVIDIA Reflex y una latencia muy baja en casi cualquier dispositivo. Para lograrlo se utiliza la tecnología GeForce RTX 4080 SuperPOD, que permite ofrecer características solo disponibles en la arquitectura Ada Lovelace, como DLSS 3 con generación de fotogramas o trazado de rayos completo.
Según Nvidia, «el gaming es tan bueno que pensarás que juegas localmente». Esta suscripción nos permitirá jugar al máximo nivel en equipos tan variopintos como un MiniPC o incluso un Mac Mini, equipos con los que jamás conseguiríamos jugar a esta calidad en local.
Eso sí, debemos tener en cuenta los requisitos necesarios antes de lanzarnos a contratar la suscripción GeForce NOW Ultimate. Primero de todo, la conexión. GeForce NOW necesita como mínimo 15 Mb/s para una resolución de 720p a 60 FPS y 25 Mb/s para una resolución de 1080p a 60 FPS. Por otro lado, para transmitir hasta 3840×2160/3456×2160 a 120 FPS necesita un mínimo de 45 Mb/s y 35 Mb/s para transmitir a 3840×1440/2560×1440 a 120 FPS.
Más allá de la conexión a Internet, debemos tener en cuenta que la suscripción GeForce NOW Ultimate no se puede aprovechar al máximo en todos los dispositivos. Solo obtendremos las mejores características si utilizamos un ordenador, ya sea Windows o Mac, y si utilizamos la Nvidia Shield TV Pro, uno de nuestros streamers con Android TV favoritos.
Si vuestra idea es usar la aplicación de los televisores LG o Samsung, debéis saber que las funciones de la suscripción a GeForce NOW Ultimate, como 120 FPS, 4K, transmisión HDR y el sonido envolvente 5.1 y 7.1; no están disponibles actualmente en Smart TV.