A pesar de que aún no hemos podido verla, ya que no se ha estrenado, sabemos que ‘El problema de los 3 cuerpos‘ será una de las mejores series de ciencia ficción de 2024, o al menos eso es lo que se espera. Es la primera serie producida por los exshowrunners de ‘Juego de Tronos‘, David Benioff y D.B. Weiss, y ya está causando un gran revuelo, incluso antes de estrenarse en la plataforma de Netflix.
La cuestión es que parece que, aún sin estrenarse, ya están preparando su segunda temporada y afirman que necesitarán más tiempo para esta serie de ciencia ficción, por lo que es probable que tengamos más de dos e incluso de tres temporadas de ‘El problema de los 3 cuerpos’.
‘El problema de los 3 cuerpos’ necesita más de dos temporadas en Netflix
La trama de esta serie de ciencia ficción se despliega en cinco continentes, donde científicos colaboran para comprender cómo las decisiones de la década de 1960 plantean ahora amenazas existenciales para el planeta. Su estreno en el SXSW fue un rotundo éxito de audiencia, aunque los primeros episodios generaron opiniones divididas entre los críticos. Aunque se elogió la ambiciosa amplitud de la serie, muchos la calificaron de «demasiado esotérica» para generar emociones genuinas.
Independientemente de lo que ocurra, Benioff, Weiss y el co-showrunner Alexander Woo ya se encuentran inmersos en la creación de la segunda temporada. Durante una entrevista reciente con Collider, el trío compartió sus estrategias para adaptar los dos libros restantes de la trilogía de Liu.
«Para la segunda temporada, tenemos algo más que una idea aproximada. Estamos mucho más avanzados con ese plan que en las fases de idea aproximada. A partir de ahí, ya sabes, cuanto más lejos están las cosas, más borrosa es la visión que tienes de ellas. Pero ahí, en el tercer libro, hay tantos hitos asombrosos, en términos de escenas y situaciones y acontecimientos que podemos ver con bastante claridad lo que viene».
Benioff detalló que la primera temporada adapta ‘El problema de los 3 cuerpos’, el primer libro de Liu, mientras que una potencial segunda temporada se enfocaría en ‘El bosque oscuro’, el segundo libro. Sin embargo, la conclusión de la trilogía, ‘El fin de la muerte’, es tan extensa que los showrunners consideran que podría necesitar varias temporadas para ser plenamente abordada.
«No sabemos cómo nuestros personajes van a llegar a ese lugar, pero sabemos que tienen que llegar a ese lugar. Porque ese lugar es la razón por la que escogimos estos libros y quisimos adaptarlos para empezar. El tercer libro es enorme. Es el doble de largo, creo, que los otros dos libros. Así que tal vez sea una temporada, tal vez sean dos. Pero, ya sabes, creo que necesitaríamos al menos tres, tal vez cuatro temporadas para contar toda la historia.»
Sinopsis de ‘El problema de los 3 cuerpos’
‘El problema de los 3 cuerpos‘ se adentra en el primer contacto de la humanidad con una inteligencia extraterrestre. Sin embargo, esta breve descripción no logra capturar plenamente la magnitud de la historia, que conduce a la humanidad hacia conspiraciones gubernamentales, conflictos bélicos ocultos a escala global, organizaciones científicas clandestinas y enigmas tecnológicos que rozan lo sobrenatural.
La sinopsis original de la novela es la siguiente:
«Un proyecto militar secreto en China emite señales al espacio en busca de establecer contacto con seres extraterrestres. Una civilización alienígena al borde de la destrucción intercepta la señal y planea invadir la Tierra. Mientras tanto, en nuestro planeta, surgen diferentes facciones: unas acogen con beneplácito a los seres superiores y buscan colaborar en su dominio sobre un mundo que consideran corrupto, mientras que otras se preparan para resistir la invasión.»
Así que, en definitiva, esto es lo que esperamos de la serie de ciencia ficción de ‘El problema de los 3 cuerpos‘. En el caso de Netflix, nos detallan que la serie trata de cinco eruditos que hacen peligrosos descubrimientos, a través del tiempo y el espacio, a medida que se desvelan las leyes de la ciencia y surge una amenaza para la humanidad.