No es muy habitual, pero de vez en cuando el funcionamiento del mando que se incluye con los Fire TV Stick de Amazon no es precisamente bueno, y no se sabe bien el motivo. Las señales suelen ser muy variadas y van desde que no completa su función pese a que se utiliza de forma habitual como a que no consigues que una aplicación en concreto funcione como es debido. Una de las soluciones que existe para ver si lo que ocurre se arregla, es realizar una restauración del accesorio del que hablamos.
Es posible que no sepas que se puede hacer esto con el mando a distancia de los Fire TV Stick, de una forma parecida a como ocurre con el propio reproductor o con los teléfonos con sistema operativo Android. Lo mejor de todo es que no pones en riesgo alguno a ninguno de los dos productos que son de Amazon, Por lo tanto, probar si los problemas se arreglan con este proceso es una buena idea debido a que no hay nada que tengas que temer.
Amazon Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor), 1.ª generación
Los modelos que son compatibles con la restauración
Hemos elegido el proceso que ofrece una mayor cobertura con los diferentes mandos que existen actualmente en los Fire TV, y lo cierto es que la práctica totalidad de los que puedes encontrar en las tiendas o los hogares permiten realizar el proceso en cuestión. La lista completa es la siguiente:
- Mando por voz Alexa (1.ª generación)
- Mando por voz Alexa (con botones de volumen y encendido)
- Mando por voz Alexa Lite
Otra de las cosas que debes recordar es que existe una aplicación que se instala en los teléfonos y que, entre otras cosas, permite emular el mando a distancia de los reproductores de Amazon. Por lo tanto, hasta que des con la solución o lo consigas arreglar (ya sea con este método o llevándolo a un servicio técnico), es una buena solución que posibilita aprovechar todas las opciones del sistema operativo y, como no, de las aplicaciones que tienes instaladas.
Pasos para restaurar el mando de los Fire TV
A continuación, te dejamos todas las indicaciones que debes seguir al pie de la letra, para que realices el proceso con éxito. Si existe alguna particularidad con un modelo de mando en concreto, la encontrarás en el apartado correspondiente. Esto es lo que tienes que hacer:
- Lo primero que debes hacer es desenchufar el reproductor de la tele o el monitor en el que lo tienes funcionando y, una vez que has hecho esto, espera uno o dos minutos para que la comunicación entre este y el mando finalice de forma completa.
- A continuación, debes realizar un proceso que consta de pulsar a la vez los botones Izquierda, Menú y Atrás (en el mando por voz Alexa de primera generación no es necesario que utilices el tercero que hemos mencionado). Esto debes hacerlo un mínimo de 15 segundos para que tenga efecto el proceso que borra la memoria del accesorio.
- Ahora espera unos 5 o 10 segundos y, entonces, saca las pilas del mando. En este momento, puedes volver a conectar el reproductor Fire TV en el televisor y el monitor.
- Cuando pase un minuto que has hecho lo anterior, coloca las pilas de nuevo en el mando a distancia. Seguramente verás que no hace nada el reproductor… hasta que pulses el botón de Inicio que es el que tiene forma de una casa. Ahora, debería funcionar todo a la perfección.
- Con esto ya has acabado y es muy posible que los problemas sean, simplemente, historia.
Un proceso sencillo, sin riesgos y que ofrece una alta fiabilidad a la hora de solucionar funcionamiento que no son los adecuados en los mandos de los reproductores Fire TV. Y, seguro, que te evita alguna vista al serio técnico.