El nuevo McIntosh MX180 es el nuevo procesador A/V estrella del conocido fabricante. Se trata de un equipo preparado para el futuro, ya que es compatible con las señales de vídeo 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz. Cuenta con procesamiento de hasta 16 canales, lo cual nos permitirá montar un sistema hasta 9.1.6 (si es que nos interesa el Dolby Atmos claro).
Como es lógico, el nuevo procesador A/V de McIntosh incluye soporte para todos los formatos de HDR (incluyendo Dolby Vision y HDR10+), además de Dolby Atmos, Auro-3D y DTS:X Pro en el apartado sonoro. Un sistema diseñado para amantes del cine en casa con bolsillos holgados, ya que el McIntosh MX180 no es precisamente económico. Además, es un procesador A/V, lo que significa que necesitaremos un sistema de amplificación, como por ejemplos los McIntosh MC303 o MC255.
McIntosh MX180: hasta 16 canales de procesamiento y compatibilidad con todos los formatos
El McIntosh MX180 se ha diseñado para ser utilizado como el centro de control de un sistema de cine en casa de altos vuelos. En su parte trasera encontramos siete puertos HDMI 2.1 que ofrecen el modo de baja latencia automática (ALLM), Quick Frame Transport (QFT), Quick Media Switching (QMS) y Variable Refresh Rate (VRR). También dispone de una salida HDMI con funcionalidad de canal de retorno de audio (ARC) y canal de retorno de audio mejorado (eARC).
Por supuesto, la conectividad del McIntosh MX180 va más allá de los puertos HDMI. El fabricante asegura que su nuevo dispositivo cuenta con «un extenso conjunto de entradas y salidas digitales y analógicas», además de una entrada de phono de imán móvil.
Por otro lado, el MX180 cuenta con algunas de las últimas tecnologías de conversión de analógico a digital para maximizar la calidad de audio de las fuentes analógicas. Los controles de graves y agudos ofrecen un mayor ajuste del audio. El MX180 también tiene una salida de zona B de dos canales para enviar el audio a una segunda zona de la casa.
Al igual que su predecesor, el MX170 de 2020, el McIntosh MX180 viene con RoomPerfect. Se trata de la tecnología de calibración de McIntosh, que el fabricante asegura que es capaz de garantizar una respuesta de frecuencia, una alineación de niveles y una gestión de los graves óptimas, independientemente de los componentes o la acústica de la sala.
Desde McIntosh aseguran que el MX180 utiliza los últimos avances tecnológicos en materia de potencia de procesamiento para funcionar con menos calor que los anteriores procesadores de cine en casa del fabricante. Cuenta además con un programa de configuración robusto y simplificado que permite la personalización y optimización en función de las necesidades específicas de la sala y de los altavoces.
McIntosh MX180: precio y disponibilidad
En cuanto al diseño, el McIntosh MX180 luce el habitual panel frontal de cristal negro con iluminación verde del fabricante. Queda claro que McIntosh prefiere mantener un diseño que podríamos denominar casi como industrial, con múltiples botones y diales de control en el frontal del dispositivo, alejándose así del diseño más minimalista que están adoptando otras marcas. No falta el logotipo iluminado y las tapas de aluminio personalizadas.
Queda claro que McIntosh está renovando una gran cantidad de equipos, ya que hace nada conocimos los nuevos amplificadores integrados MA8950 y MA9500. El fabricante ya ha abierto el plazo de reserva del nuevo MX180, así que ya se pueden realizar pedidos anticipados en los distribuidores autorizados. Se espera que los envíos comiencen este mismo mes, al menos en Estados Unidos y Canadá, llegando al resto del mundo un poco más tarde.
En cuanto al precio, ya podéis imaginar que no estamos ante un equipo para todos los públicos. El McIntosh MX180 se ha puesto a la venta con un precio oficial de 17.000 dólares.