Hoy llega a España el servicio Xbox All Access, un programa todo incluido que ofrece una consola de nueva generación (a elegir entre Xbox Series X o Xbox Series S) y una suscripción de 24 meses a Xbox Game Pass Ultimate con un pago mensual y sin coste inicial. El encargado de ofrecer esta fórmula en España ha sido la conocida cadena de tiendas de videojuegos Game. La idea es que el jugador que opte por esta opción pueda pagar la consola en cómodos plazos y también ponerse a jugar de forma inmediata nada más recibir el dispositivo, ya que el servicio Xbox Game Pass Ultimate ofrece una biblioteca de más de 100 juegos accesibles de forma directa si tenemos una conexión a Internet.
Aunque son dos servicios, consola y suscripción a Xbox Game Pass, que se pueden adquirir de forma independiente, lo que propone el programa Xbox All Access es poder hacerlo mediante unos pagos mensuales bastante asequibles. En función de la consola que queramos, pagaremos 32.99 euros al mes durante 24 meses si nos decidimos por una Xbox Series X o 24.99 euros al mes durante 24 meses si preferimos adquirir la Xbox Series S.
Ojo, no estamos ante un programa de suscripción o una especie de renting o leasing. Las comentadas cuotas mensuales son en realidad una financiación ofrecida por CaixaBank Payments & Consumer en colaboración con Game, así que una vez apuntados al programa Xbox All Access la consola será de nuestra propiedad. Lo mejor de todo esto es que se trata de una financiación al 0% TAE, es decir, sin intereses. Sin embargo, al tratarse al fin y al cabo de una financiación ofrecida por un banco, será Caixabank la que decida si aprueba o no la misma. Si no nos aprueban la financiación no podremos apuntarnos al Xbox All Access.
Cómo apuntarse al Xbox All Access
Unirse al programa Xbox All Access es relativamente sencillo. Solo debemos entrar en la página web especial de Game para este programa y pinchar en el botón «Únete ahora» de la consola que os interese. Al pulsar os llevará a la habitual página de compra de Game, pero ya con el producto correcto. Tendréis que estar registrados para poder hacer la compra.
Cuando ya tengáis confirmado el pedido entrareis en la plataforma de financiación de Caixabank. Para solicitar la financiación necesitaréis el DNI, la nómina o justificante de ingresos y un recibo bancario domiciliado de algún servicio (luz, teléfono…), o una captura de pantalla del banco online donde se puedan leer el número de cuenta y nombre completo. Y si sois clientes de Caixabank no necesitáis nada de eso, ya que la plataforma analiza los datos de forma automática.
Y listo, si os conceden la financiación ya tendréis vuestra nueva Xbox. Podréis solicitar el envío a casa o recogerla en una tienda. Sin embargo, antes de lanzaros a comprar, debéis tener en cuenta algunos detalles de este nuevo programa. El primero es que se trata de una compra financiada que incluye la consola y el servicios Xbox Game Pass Ultimate para dos años, así que no podréis cancelar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para reducir la cuota mensual. Por otro lado, tampoco está permitido añadir más cosas a la financiación, como otros mandos o accesorios.
Otra cosa a tener en cuenta: las devoluciones. Game ofrece 15 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, como cualquier otra tienda. Pasados esos 15 días, la financiación no se puede parar y el producto no se podrá devolver. El resto de cosas a tener en cuenta son exactamente iguales que si compramos la consola con cualquier otro método de pago, como por ejemplo que tendremos la misma garantía y el mismo procedimiento si se estropea.
Es decir, debe quedar muy claro que, a pesar de que el nombre del programa puede llevar a confusión, el Xbox All Access no es un alquiler, sino una compra de la consola con una financiación especial. ¿Qué os parece? ¿Os compraríais la Xbox Series X o S con este método?