Hay veces en las que parece que hemos llegado a un techo tecnológico que no vamos a poder romper en muchos años. Hasta que llegan diferentes fabricantes para demostrar que todavía hay mucho que ofrecer. Un buen ejemplo lo tenemos en Epson y su nuevo EH-LS800, un proyector 4K de tiro «súper ultra corto» y que es capaz de proyectar hasta 150 pulgadas a una distancia de tan solo 28,5 cm. Súmale su sonido firmado por Yamaha y Android TV como sistema operativo para tener un producto a la altura de los usuarios más exigentes.
Un producto que, como podrás comprobar más adelante tiene mucho que ofrecer. Es cierto que su precio no es para todos los bolsillos, pero si estás buscando un proyector 4K de gran calidad para montarte un verdadero cine en casa aunque tengas poco espacio, este EH-LS800 de Epson es perfecto para ello. Antes de continuar, te invitamos a pasarte por nuestra completa guía para que sepas todo lo necesario sobre los proyectores y el HDR.
Epson EH-LS800, un proyector 4K con prestaciones muy premium
En cuanto a las características de este proyector de cine en casa de Epson, el EpiqVision EH-LS800 es un equipo de tiro supercorto y que ofrece una relación de tiro de 0,16:1, lo que permite colocarlo a tan solo 28,5 centímetros para proyectar una pantalla de 150 pulgadas a resolución 4K. Si quieres proyectar una imagen de 80 pulgadas, solo necesitas 2,3 centímetros. Sencillamente increíble.
Un modelo que usa una fuente de luz láser con una lente en forma de L y tecnología 3LCD de Epson que confiere a sus proyectores unos colores tres veces más luminosos que los de los proyectores DLP de 1 chip para ofrecer la mejor calidad de imagen. Además, su soporte HDR10 es un valor a tener en cuenta, junto con su capacidad para ofrecer imágenes a 192 Hz – 240 Hz en su modo gaming.
A esto hay que sumarle una alta luminosidad de 4000 lúmenes y su increíble relación de contraste de 2 500 000:1 para que este proyector 4K ofrezca imágenes en la máxima calidad. El proceso de configuración de todo el equipo además es muy fácil gracias a la app Epson Setting Assistant que te guiará paso a paso en todo el proceso para alinear la imagen de forma automática con solo pulsar un botón. La compañía garantiza que la bombilla tiene hasta 20.000 horas de uso para que no tengas que preocuparte por este aspecto.
Destacar que Epson ha añadido un modo gaming a su proyector EpiqVision EH-LS800 para ofrecer un retraso de entrada de menos de 20 milisegundos para que puedas conectar tu consola de nueva generación y exprimir el potencial que ofrece este modelo premium.
A nivel de conectividad, en la web del fabricante podemos ver que este proyector 4K premium cuenta con USB 2.0-A (3x), USB 2.0 Tipo B (Sólo Servicio), LAN IEEE 802.11a/b/g/n/ac (WiFi 5) inalámbrica, Salida (jack), Bluetooth, HDMI ARC, HDMI (HDCP 2.3) para uqe no te falten opciones.
Un sonido impresionante y Android TV
Siguiendo con las bondades del nuevo proyector de Epson, el EpiqVision EH-LS800 cuenta con un sistema de sonido firmado por Yamaha a través de dos altavoces de 20 W con tecnologías FR-Port, DSP y AudioEngine para optimizar la experiencia de sonido. Incluso podrás no proyectar ninguna imagen y usar este equipo como reproductor de música.
Y el hecho de que utilice Android TV como sistema operativo es una excelente noticia. Principalmente porque no vas a tener problema alguno a la hora de instalar todo tipo de juegos y aplicaciones con las que exprimir las bondades de este potente proyector.
En cuanto a la disponibilidad y precio del nuevo proyector Epson EpiqVision EH-LS800, este modelo está disponible en blanco o negro y ya se puede reservar en la web del fabricante a un precio de 3729,82 euros.