AWOL Vision fue fundada en 2020 por un grupo de entusiastas de la televisión para que, según palabras de la propia compañía, «todo el mundo pueda tener en casa la sala de cine de sus sueños». Para lograrlo se centraron en los proyectores de tiro ultracorto y las pantallas de proyección, lo que se conoce como Laser TV. Y a pesar de su juventud, la compañía cuenta ya en su catálogo con dos proyectores de ultracorta distancia y varios modelos de pantalla. Un catálogo que crece tras la presentación en IFA 2023 de dos nuevos modelos: el LTV-3000 Pro y el LTV-3500 Pro.
Según nos han informado, la compañía va a aprovechar el lanzamiento de estos dos nuevos modelos para hacer su entrada en el mercado europeo. El LTV-3000 Pro y el LTV-3500 Pro son proyectores Triple Láser de corto alcance que permiten crear una pantalla de hasta 150 pulgadas con muy poco espacio. Ofrecen el sistema Triple Color Projection para una precisión de color más realista, un brillo de 3500 lúmenes, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, capacidades 3D activas y mucho más. Vamos a echar un vistazo a sus características.
AWOL Vision LTV-3500 Pro: un proyector que busca ofrecer todas las características de los mejores televisores
El AWOL Vision LTV-3500 Pro utiliza un sistema óptico triple láser RGB capaz de cubrir el 107% de la gama de colores REC 2020. Alcanza el 147% de la DCI-P3 utilizada para la proyección de cine digital, lo que le proporciona un mejor contraste y una mayor precisión del color. Por otro lado, ofrece un ratio de contraste de 2200:1 y un brillo de 3.500 lúmenes.
Para conseguir una imagen más nítida AWOL Vision utiliza una lente de gran apertura f2.0 desarrollada por Ricoh. En el nuevo LTV-3500 Pro los ingenieros especializados de AWOL Vision han perfeccionado el firmware del proyector para, según datos del fabricante, obtener una notable mejora de 2.5 veces en la relación de contraste. Esta mejora elimina el habitual compromiso entre la nitidez de la imagen y el contraste, uno de los puntos débiles de muchos modelos. Este nuevo firmware llegará también a los modelos actuales, LTV-2500 y LTV-3500, a través de una actualización OTA.
Otro aspecto destacado en el nuevo LTV-3500 Pro es su soporte para los formatos Dolby Vision y HDR10+ siendo, si no me equivoco, el primer proyector triple láser que admite los dos formatos. Por otro lado, el proyector es compatible con la reproducción de imágenes a 24 fps para cine y cuenta con un Modo Turbo para juegos. Este último es dos veces más rápido que el Modo Juego, lo que permite ofrecer un menor retardo de entrada para una experiencia de juego más fluida. Más concretamente hablamos de un retardo de entrada de 15 ms en 4K@60Hz y 8 ms en 1080P@120Hz.
Vale la pena también que echemos un vistazo rápido a otras características importantes. Por ejemplo, el AWOL Vision LTV-3500 Pro cuenta con 3 entradas HDMI 2.0b, siendo una de ellas compatible con eARC. Esto hace que su resolución máxima sea de 4K a 60 Hz, así que no podremos aprovechar al máximo las consolas de nueva generación. Cuenta también con dos puertos USB 2.0, una salida de audio digital S/PDIF, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth e incluso incluye un Amazon Fire TV Stick 4K Max (no cuenta con SO integrado).
Dos detalles más. Por un lado, el LTV-3500 Pro es compatible con imágenes 3D si utilizamos un par de gafas 3D de obturador activo. Por otro lado, incluye un sistema de sonido estéreo con una potencia de 36W y que es compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual X. Y, por último, AWOL Vision introduce por primera vez la tecnología Control4 en los proyectores LTV-3500 Pro y LTV-3000 Pro. Esta permite que estos nuevos proyectores se integren a la perfección en el ecosistema del hogar inteligente moderno.
De momento AWOL Vision no ha publicado los precios en Europa de sus nuevos modelos. Pero para que os hagáis una idea, el LTV-3000 Pro tiene un precio oficial en el mercado americano de 3.999 dólares, aunque actualmente se vende con un importante descuento de casi 1.000 dólares. Dicho esto, el LTV-3500 Pro será algo más caro, aunque tendremos que esperar para saber su precio en Europa. Os mantendremos informados.