BenQ sigue completando su familia de proyectores de cara a este año. Ya te hemos hablado de los nuevos BenQ X3000i y BenQ TK700, el proyector gaming 4K BenQ X3000i y el BenQ TH690ST. Ahora, la compañía con sede en Taiwán acaba de presentar el BenQ GV11, un proyector portátil con Android TV y que es perfecto para utilizar donde te apetezca gracias a su particular diseño.
Hablamos de una interesante alternativa al Samsung The Freestyle y que tiene mucho que ofrecer para convertirse en uno de los mejores accesorios para tener en tu hogar. Principalmente porque ha sido diseñado para que puedas proyectar una imagen donde te apetezca, literalmente.
¿Lo más sorprendente? Su lente giratoria de GV11 que ofrece una increíble variedad de ángulos de proyección. Si tienes ganas de proyectarse en lo alto para una experiencia relajada, lo podrás hacer sin problema. No está limitado a una sola dirección y tampoco necesita montones de libros. Además, viene con una cómoda funda de transporte para que te lo lleves donde quieras.
Un diseño perfecto para un proyector portátil
Para crear el GV11 se nota que Benq ha tenido muy en cuenta que sea un producto portable. Para ello, estamos ante un dispositivo muy comedido (113.5 x 153.3 x 140 mm) y cuyo peso de 970 gramos, como podrás ver en la ficha técnica, está claro que este proyector es para usarlo donde te apetezca.
Más teniendo en cuenta que este proyector portátil tiene una autonomía de hasta 160 minutos reproduciendo imágenes, o 240 minutos para exprimir sus altavoces de 5W firmados por treVolo y que ofrecen sonido 270º gracias al particular diseño de caja sellada de este proyector para reducir la distorsión y mejorar los graves.
Respecto a la imagen, el nuevo proyector GV11 de BenQ cuenta con un sistema de proyección DLP con óptica giratoria. Es capaz de ofrecer resolución WvGA (854×480) aunque soporta fuentes Full HD, y un ratio de 100.000:1, con 200 lúmenes ANSI y una vida útil de hasta 30.000 horas en modo ECO o 20.000 horas en modo normal. El proyector Benq GV11 también cuenta con corrección trapezoidal vertical automática para que puedas utilizarlo sin que tengas que preocuparte por los ajustes de la imagen.
Con un ratio de proyección de 1.3, este modelo puede proyectar una imagen de hasta 80 pulgadas a una distancia de 2,3 metros. No es un modelo de gama alta precisamente, y con su limitada potencia lumínica necesitarás un entorno completamente oscuro para sacarle el máximo partido. Pero este proyector no quiere ser un sistema de cine en casa al uso, sino un accesorio que te da la libertad de proyectar un vídeo o una imagen donde se te ocurra: en el techo, en el jardín… El BenQ GV11 te lo pondrá muy fácil.
El BenQ GV11 cuenta con Android TV
Además, este modelo presume de Android TV 10 como sistema operativo. Gracias a ello, vas a poder instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin problema alguno para exprimir tus plataformas de streaming preferidas, como Disney+ o Netflix.
También incluye un Chromecast integrado para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda. Un producto versátil y que incluye puerto USB A, HDMI 1.4 y conectividad WiFi, además de mando a distancia. También cuenta con la app BenQ Smart Control, para que puedas controlar hasta el último parámetro de tu proyector a través del teléfono móvil.
Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del BenQ GV11, este curioso proyector portátil llegará al mercado el mes que viene a un precio todavía por confirmar. Pero si no supera los 400 euros puede ser un verdadero bombazo.