Epson ha ampliado una vez más su línea de proyectores EpiqVision con la incorporación del nuevo proyector láser de tiro ultracorto LS650. Se trata de un proyector 4K UHD que viene equipado con una variedad de funciones muy interesantes para los entusiastas del entretenimiento en el hogar. Luce un diseño elegante para intentar encajar en cualquier entorno y cuenta con Android TV integrado, así como con un sistema de sonido firmado por Yamaha. Además, es capaz de conseguir una imagen de 61 pulgadas proyectando desde solo 3.2 cm de la pared.
Los proyectores de tiro ultracorto (más conocidos como UST por su denominación en inglés) han ganado mucha popularidad en los últimos años debido a su facilidad de instalación. Con una distancia realmente corta son capaces de crear pantallas de gran tamaño, lo que hace que sean muy sencillos de colocar y utilizar. Esto ha hecho que los fabricantes se hayan puesto las pilas y hayan lanzado propuestas que cada vez ofrecen mayor calidad de imagen. Sin duda se han convertido en una muy buena alternativa a los televisores de gran diagonal.
Por ese motivo, cada vez vemos en el mercado más y mejores modelos de proyección ultracorta. Y Epson lleva años a la vanguardia de la tecnología de proyectores láser UST, ya que su incursión inicial en esta categoría se remonta al lanzamiento del LS100, un modelo con resolución 1080p que llegó al mercado en 2017. Desde entonces, Epson ha seguido innovando y actualmente en su extenso catálogo de proyectores encontramos modelos como el LS300, el LS500 o el más recientemente LS800. Ahora se une a ellos el LS650.
Epson EpiqVision LS650: tecnología 3LCD y un brillo de 3600 lúmenes
Epson lleva muchos años lanzando al mercado proyectores con una calidad de imagen realmente alta. Lo pudimos comprobar nosotros mismos cuando probamos el magnífico Epson EH-LS12000B. Pero el LS650 llega con una propuesta diferente, ya que es un proyector de tiro ultracorto. Esto significa que podemos crear una pantalla de hasta 120 pulgadas con muy poca distancia de proyección.
El Epson LS650 utiliza la tecnología 3LCD para generar una pantalla hasta tres veces más luminosa que los proyectores que usan chips DLP. Además ofrece un retardo inferior a los 20 ms, lo cual lo hace ideal para jugar en una pantalla gigante. En cuanto a la resolución, es capaz de crear una imagen 4K UHD utilizando la tecnología Pro UHD Pixel Shifting. Es una técnica que implica cambiar rápidamente los píxeles de los chips LCD con resolución de 1080p (rojo, verde y azul) para crear una imagen 4K UHD teóricamente perfecta.
Además cuenta con una alta luminosidad de 3600 lúmenes y una relación de contraste de 2 500 000:1, siendo compatible con HDR10. Por otro lado, utiliza una fuente de luz láser, procesamiento de vídeo de 10 Bits, una relación de proyección de 0,25 – 0,62:1, un zoom digital factor 1 – 2,5 y una distancia focal de 3.7 mm.
En cuanto a conectividad, el LS650 equipa dos entradas HDMI, una de ellas compatible con eARC. También tiene tres puertos USB-A, una salida digital óptica. A nivel inalámbrico, cuenta con conectividad Bluetooth, lo que permitirá a los usuarios utilizar el proyector como altavoz independiente para dispositivos como smartphones o tabletas. Esto se deba a que este proyector de Epson incorpora un sistema de sonido creado por Yamaha, con 20W de potencia.
También está equipado con conectividad WiFi. ¿Para qué? Pues porque viene con Android TV integrado. El sistema operativo de Google nos proporcionará acceso a miles de películas, programas, YouTube, juegos de Google Play, Amazon Prime Video y muchas otras apps de streaming.
En definitiva, estamos ante un proyector láser de tiro ultracorto muy completo. El Epson LS650 ya se ha puesto a la venta en dos acabados: negro y blanco. Su precio oficial en la página web oficial del fabricante es de 2.721.50 euros.