XGIMI, conocido fabricante en el mundo de los proyectores, ha lanzado el RS 10 Mini, un nuevo proyector láser compacto que ha llamado bastante la atención debido a sus características avanzadas y a la tecnología que esconde en su interior. Se trata de un proyector con un diseño que nos permitirá moverlo por la casa, y con un soporte con el que podremos inclinar y rotar el proyector para utilizarlo sobre prácticamente cualquier superficie que imaginemos. Aunque tiene un diseño similar al del XGIMI HORIZON Max que conocimos hace unos días, se trata de un concepto totalmente diferente.
El RS 10 Mini cuenta con una resolución nativa de 1080p, lo cual no es demasiado habitual en un dispositivo portátil. Por otro lado, utiliza la tecnología Dual Light 2.0, que usa un láser tricolor avanzado para lograr un brillo de hasta 800 lúmenes ISO. El proyector es capaz de cubrir el 110% de la gama de colores BT.2020 para una reproducción de colores más precisa, además de contar con certificaciones de baja aberración y dispersión cromática, lo que mejora su calidad visual.
Este compacto proyector de XGIMI está diseñado pensando en la comodidad visual, con baja emisión de luz azul y tecnología MEMC para un movimiento suave. Admite los formatos HDR10 y HLG, lo que nos permitirá mejorar el rango dinámico del contenido compatible. El proyector también cuenta con una certificación de nivel A+ de SGS, que acredita sus altos estándares en calidad de imagen y seguridad ocular.
XGIMI RS 10 Mini: un proyector pensado para ver cine en cualquier habitación
Una de las características más destacadas del RS 10 Mini es su diseño de cardán giratorio. Esto permite una rotación de inclinación de 140° y una rotación horizontal de 360°, lo que se traduce en un posicionamiento flexible y versátil para la proyección. Incluye un módulo 3D ToF y un módulo de cámara CMOS de alta precisión, lo que facilita la corrección omnidireccional y la alineación automática de la pantalla, consiguiendo incluso evitar obstáculos de forma inteligente.
En cuanto a la parte de audio, el XGIMI RS 10 Mini cuenta con un sistema de sonido integrado de 24 W, compatible con Dolby Audio y DTS-HD. Esta configuración de audio promete una buena experiencia de sonido para cuando no podamos utilizar el proyector con un equipo de sonido externo. Y en cuanto a conectividad, el RS 10 Mini ofrece múltiples opciones, incluida la transmisión de pantalla inalámbrica a través de Wi-Fi, HDMI 2.0 con soporte ARC (Audio Return Channel) y puertos USB 2.0. Estas interfaces permiten conectar varios dispositivos directamente al proyector.
En términos de diseño, el XGIMI RS 10 Mini es compacto y ligero. Incluye un asa oculta para que podamos mover el proyector con cierta comodidad. Además luce un diseño bastante elegante, con un acabado frontal de tela texturizada y un bonito color crema, adecuado para diversos entornos. Por último, el XGIMI RS 10 Mini llega con el sistema operativo GMUI 6.0 incorporado, el cual ofrece control por voz.
Como comentábamos al principio, el proyector láser XGIMI RS 10 Mini ha generado un gran interés entre los consumidores. Ofrece un concepto similar al que hemos visto en, por ejemplo, el Samsung The Freestyle. Es decir, un sistema de proyección relativamente portátil que nos podremos llevar de una habitación a otra para disfrutar de nuestros momento de ocio.
Por desgracia el XGIMI RS 10 Mini de momento solo se ha puesto a la venta en China. En estos momento su disponibilidad en otros mercados, como América del Norte y Europa, sigue siendo incierta. Pero para que os hagáis una idea, en China el RS 10 Mini se ha puesto a la venta con un precio oficial de 3.699 yuanes, que vendrían a ser unos 480 euros al cambio.
Vía | Gizmochina