El fabricante coreano sigue ampliando su gama de proyectores para seguir siendo uno de los referentes en el sector. Tras presentar hace unos meses su gama LG CineBeam 4K, ahora nos acaban de sorprender con su nuevo buque insignia. Un proyector láser de tiro ultracorto y que es capaz de crear una imagen de 120 pulgadas con resolución 4K a 18,3 cm para montarte un cine en casa donde tú quieras.
Hablamos del LG HU915QE, el nuevo buque insignia de la compañía y que promete una calidad de imagen fuera de toda duda. Eso sí, prepárate para rascarte el bolsillo, porque este proyector láser 4K premium costará cerca de 5.000 euros al cambio.
También te puede interesar: Este proyector híbrido 4K de LG cuenta con Filmmaker Mode y es capaz de ofrecer una pantalla de 300 pulgadas
El mejor proyector 4K de LG apunta maneras
Comenzaremos hablando del diseño, ya que LG ha añadido a su nuevo proyector CineBeam de acabados en tela Kvadrat, fabricado en un 45% con material reciclado para demostrar su compromiso con la sostenibilidad, además de un estilo perfecto para encajar en cualquier lugar.
“Con las últimas tecnologías de proyección de LG, el nuevo proyector CineBeam ofrece una excelente calidad de imagen 4K desde una distancia corta”, dijo Seo Young-jae, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios de TI de LG Electronics Business Solutions Company. “Una excelente opción para los amantes del cine que buscan experiencias auténticamente cinematográficas en el hogar, el HU915QE combina un rendimiento excelente con características convenientes, una instalación fácil y un diseño sofisticado que ahorra espacio”.
Este nuevo proyector 4K de tiro ultra corto presume de las mejores tecnologías del mercado para ofrecer una experiencia visual fuera de toda duda. Para empezar, cuenta con 3700 lúmenes ANSI para que puedas disfrutar de la mejor calidad de imagen en entornos iluminados.
Como no podía ser de otra manera, el LG HU915QE es compatible con HDR10, aunque en la nota de prensa no han dicho nada de Dolby Vision. Destacar la tecnología Brightness Optimizer II de LG, que es capaz de ajustar automáticamente los niveles de brillo de acuerdo con las condiciones de luz ambiental para que los usuarios puedan disfrutar de una calidad de imagen clara y vívida ya sea que la habitación esté bien iluminada o tan oscura como una sala de cine. Además, Adaptive Contrast ajusta las fuentes de luz del proyector para proporcionar un excelente contraste para cada escena individual.
120 pulgadas a menos de 20 centímetros
Además, presume de una potente relación de proyección de 0,19, lo que se traduce en capacidad para crear una imagen de 100 pulgadas a 9,8 cm de distancia o una imagen de 120 pulgadas a 18,3 cm. Y si apuestas por una pantalla de proyección con rechazo a la luz ambiental o Ambient Light Rejection (ALR) podrás disfrutar de una experiencia de cine. Aunque el precio de estas pantallas suele rondar los 1000 euros, si estás dispuesto a comprarte este proyector, no dudes a la hora de sacarle el máximo partido.
Como habrás podido comprobar, estamos ante un proyector de lo más completo. ¿Lo mejor de todo? Que LG ha incorporado webOS como sistema operativo. De esta manera, podrás disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en la interfaz del fabricante para televisores inteligentes. No tendrás problema a la hora de instalar las apps de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y resto de plataformas de contenidos bajo demanda, por poner algún ejemplo.
Además, es compatible con AirPlay 2 de Apple y permitirá duplicar la pantalla de tu teléfono. Cuenta con tres puertos HDMI eARC, puerto USB y altavoces de 40 W y 2.2 canales. LG ha confirmado que su nuevo proyector 4K premium llegará al mercado a mediados de 2022. No han revelado el precio, pero se espera que ronde los 5.000 euros.
También te puede interesar: Dolby Atmos inalámbrico, DTS Play-Fi, IMAX Enhanced… Qué tecnologías tendrán las mejores barras de sonido en 2022