Aunque los televisores siguen «creciendo», cuando un usuario busca montar en casa un verdadero cine siempre acaba mirando proyectores. Y los proyectores de tiro ultracorto han ganado mucho terreno en los últimos años, tanto por su facilidad de instalación como por su mejora en calidad de imagen. De ahí que sean muchos los fabricantes que lanzan nuevas propuestas al mercado. Fabricantes como Hisense, que lleva muchos años apostando por este tipo de proyectores con su conocida «Laser TV». Ahora ha presentado el Hisense PX3-PRO, su primer proyector de tiro ultracorto (UST) de 2024 que llegará muy pronto al mercado.
El nuevo PX3-PRO viene para reemplazar al PX2-PRO, ofreciendo, según datos del fabricante, un 25% más de brillo con un espacio de color aún más profundo que el de su predecesor. Eso sí, al igual que el modelo anterior, se trata de un proyector con tecnología láser que se ha desarrollado para disfrutar del cine en casa. Hisense ha utilizado su mejor tecnología de proyección y además ha incorporado la Inteligencia Artificial para mejorar la representación de la imagen en formato grande. Sin duda 2024 es el año de la IA, la vamos a ver (o mejor dicho, la estamos viendo) por todas partes. Vamos a echar un vistazo a las características del PX3-PRO.
Hisense PX3-PRO: resolución 4K UHD, triple láser TriChroma e Inteligencia Artificial
Hisense todavía no ha dado muchos detalles técnicos sobre su nuevo proyector, pero sí tenemos algunos datos interesantes. Por ejemplo, sabemos que el nuevo PX3-PRO ofrece resolución 4K UHD, pero eso sí, haciendo uso de la tecnología Pixel Shifting. Es decir, no es un proyector con chips 4K nativos, algo bastante habitual por otro lado en este rango de precios (e incluso en modelos bastante más caros).
Esta resolución se combina con la LPU (Unidad de Procesamiento de Luz) de Hisense y la tecnología de proyección triple láser TriChroma. Además, el fabricante ha incorporado una serie de algoritmos de Inteligencia Artificial, a los que ha llamado Pro AI, que analizan la imagen que se está proyectando con el fin de mejorar el brillo, ajustar el contraste y eliminar el ruido en tiempo real.
Con todo ello, el Hisense PX3-PRO es capaz de alcanzar el 110% del espacio de color BT.2020 (también conocido como REC 2020). Además, cuenta con 3000 ANSI lúmenes de brillo, lo que debería traducirse en un buen rendimiento incluso en habitaciones bien iluminadas, especialmente si lo combinamos con una pantalla ALR que rechace la luz ambiental y que, en este modelo (al contrario que ocurre con los conocidos Laser TV, los Hisense L9H y L5H UST, que sí vienen con pantalla) no está incluida.
Y hablando de pantallas, el PX3-PRO es capaz de conseguir una pantalla que va desde las 80 hasta las 150 pulgadas. Su diseño de tiro ultracorto requiere menos espacio, lo que agrega versatilidad a la hora de instalarlo. Como comentábamos al principio, este tipo de proyectores son mucho más fáciles de encajar en prácticamente cualquier sala, ya que necesitan muy poco espacio para crear una pantalla de grandes dimensiones.
Los proyectores de tiro ultracorto suelen ofrecer todo lo necesario para que podamos comenzar a utilizarlos nada más sacarlos de la caja (siempre que tengamos pantalla o una pared blanca claro). El PX3-PRO cuenta con altavoces diseñados por Harman Kardon en su parte frontal, con una potencia nada desdeñable de 50 vatios y con capacidad para trabajar con señales Dolby Atmos. Es raro pensar que alguien que se gaste un dinero importante en un proyector y una pantalla vaya a usarlo con los altavoces integrados, pero al menos sabe que cuenta con ellos para, quizás, un uso básico o cuando no apetezca conectar el equipo externo.
Y por supuesto no puede faltar un sistema operativo que ofrezca acceso a las aplicaciones de streaming más demandadas por los usuarios. En este caso Hisense se ha decantado por Google TV, que brinda acceso a plataformas como Disney+, Netflix o Amazon Prime Video con la máxima calidad. Y es que el PX3-PRO es compatible con HDR10+, con IMAX Enhanced e incluso con la reproducción de contenido 3D.
En cuanto a conectividad, el PX3-PRO cuenta con tres entradas HDMI 2.1 (una de ellas compatible con eARC) y una salida óptica digital. De momento no sabemos qué frecuencias de actualización soportará este modelo y si contará con tecnología VRR para jugadores, pero sería raro en este nivel de precios.
Por desgracia, para disfrutar de este nuevo proyector de tiro ultracorto todavía tendremos que esperar un tiempo. El Hisense PX3-PRO estará disponible en septiembre de 2024 con un precio oficial de 3.499 dólares.
Vía | Hometheaterreview