Aunque conocemos a LG principalmente por sus televisores, el fabricante coreano también cuenta con una línea de proyectores bastante interesante. Tienen desde proyectores láser de larga y ultracorta distancia, hasta una serie de proyectores portátiles económicos. Uno de los últimos en llegar a su catálogo es el LG CineBeam PF510Q, un proyector portátil muy compacto con webOS integrado.
El PF510Q cuenta con resolución 1080p nativa, posibilidad de crear una pantalla de hasta 120 pulgadas, función Screen Share, webOS 22 integrado e incluso conectividad Bluetooth. Utiliza tecnología DLP, tiene un brillo de 450 nits y ofrece una vida útil de hasta 30.000 horas. Todo ello con un diseño tan compacto que cabe en cualquier mochila. Pero no nos adelantemos, vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo LG CineBeam PF510Q para ver si tiene armas suficientes para plantarle cara a modelos tan conocidos como el Samsung The Freestyle.
LG CineBeam PF510Q: hasta 120 pulgadas en cualquier parte
El nuevo LG CineBeam PF510Q es un proyector portátil. Su compacto tamaño permite desde cogerlo con una sola mano hasta llevarlo en cualquier mochila, lo que hace que podamos utilizarlo en cualquier parte de la casa o fuera de ella. Tiene unas dimensiones de 148 x 66.5 x 148 mm, con un peso de solo 0.95 kg.
Incorpora una fuente de luz LED de 4 canales. ¿Cómo funciona este sistema? Tenemos un LED que emite luz roja, otro LED que emite luz verde y otro LED que emite luz azul. Además, un cuarto LED emite lo que se denomina luz verde dinámica (contiene elementos de verde y azul).
Utilizar una fuente de luz LED tiene bastantes ventajas frente a las lámparas convencionales. Por ejemplo, lo más obvia, al ser los LED más pequeños que las lámparas, el proyector puede ser más compacto. Por otro lado, una fuente de luz LED tiene una vida útil de hasta 30.000 horas, así que no tendremos que estar sustituyendo lámparas. Además, las luces LED prácticamente no se calientan, lo que reduce la necesidad de un ventilador grande y ruidoso. Por último, a diferencia de los proyectores DLP que utilizan lámparas, la tecnología LED del LG CineBeam PF510Q evita el denominado como «efecto arco iris».
A pesar de su reducido tamaño, estamos ante un proyector con tecnología DLP y resolución nativa 1080p. Más concretamente cuenta con un chip de imagen DLP (también conocido como DMD – Digital Micromirror Device) de Texas Instruments que tiene 2.1 millones de píxeles. El LG CineBeam PF510Q tiene un brillo de 450 lumens, un ratio de contraste de 150.000:1 y un sistema de enfoque manual.
Con el CineBeam PF510Q podremos tener una pantalla de entre 30 y 120 pulgadas, necesitando aproximadamente unos 2.65 metros para conseguir una pantalla de 100 pulgadas. Por otro lado, y aunque sea algo extraño en un proyector portátil, el PF510Q es compatible con HDR10. Eso sí, debemos tener en cuenta que con 450 lumens el efecto HDR seguramente sea casi anecdótico.
Otra característica interesante es la incorporación del sistema webOS versión 22. Tiene sentido, ya que al ser un proyector portátil es muy interesante el poder tener acceso a aplicaciones sin necesidad de conectar ningún dispositivo externo. El sistema de LG nos proporciona acceso a aplicaciones de transmisión como Disney+, YouTube, Prime Video y Apple TV+.
En cuanto a conectividad, el pequeño LG CineBeam PF510Q está equipado con dos puertos HDMI 2.0, uno de ellos compatible con ARC. También tiene conexión para auriculares y un puerto Ethernet. Además, cuenta con WiFi y Bluetooth integrados. Gracias al WiFi, es compatible con la función de compartir pantalla y también con AirPlay 2 de Apple.
Por otro lado, cuenta con una salida Bluetooth Audio Dual. Esto significa que podremos conectar el PF510Q a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. De esta forma podremos, por ejemplo, conectar dos auriculares inalámbricos para poder escuchar mejor el contenido aunque estemos acompañados.
En definitiva, un pequeño proyector que podremos llevarnos de viaje o de vacaciones para poder tener una pantalla de gran tamaño en cualquier sitio. El LG CineBeam PF510Q llegará muy pronto al mercado con un precio oficial de 599 dólares. De momento se desconoce su precio en Europa.