El mercado de los proyectores está en pleno auge y cada vez más fabricantes presentan sus novedades de cara a este año 2022. Hace poco Hisense sorprendió con el primer proyector láser 4K a todo color del mundo y ahora le toca a Philips y su nuevo proyector de tiro ultracorto que se está financiando a través de Indiegogo, la conocida plataforma de crownfunding.
Hablamos del Philips Screeneo U4, con número de serie SCN350/INT, un modelo que llegará a través de una campaña de recaudación en el conocido portal y que ya utilizaron para lanzar al mercado el Philips PicoPix Max.
También te puede interesar: Lenovo lanza un proyector portátil Full HD perfecto para el verano: 120 pulgadas donde tú quieras
Diseño y características del Philips Screeneo U4
Con unas dimensiones realmente comedidas, mide 123 x 81 x 223 milímetros y pesa 1,4 kilogramos, estamos ante un producto portátil, aunque no contará con ningún tipo de alimentación interna, aunque sus características para proyectar una imagen a corta distancia lo hacen perfecto para todo tipo de situaciones.
Para ello, ofrece capacidad de proyectar una imagen Full HD, además de soportar señales 4K. El ratio de disparo es de 0,25:1 con capacidad para proyectar desde distancias entre 4 y 30,5 centímetros, alcanzando una diagonal máxima de 80 pulgadas a través de su fuente de luz LED con configuración RGBB. Cuenta con sensor ToF para calibrar mejor la imagen, además de enfoque manual o automático y 30.000 horas de duración.
Compatible con HDR10, presume de 2 altavoces de 15 W, además de un procesador Texas Instruments DLP230NP, También podemos ver que contará con un jack de 3.5 mm o conectividad Bluetooth 5.0, HDMI 2.0 y puerto USB A. El precio aún está por confirmar ya que la campaña de Indiegogo no ha comenzado, pero se espera que ronde los 500 euros.
Decir que este modelo todavía tiene que ser lanzado en Indiegogo para conocer todas las características, pero parece que estamos ante un modelo que será perfecto para usar donde te apetezca debido a su comedido tamaño y peso.
En cuanto a la posible fecha de lanzamiento y precio oficiales, habrá que esperar a que el fabricante informe al respecto, pero podemos suponer que su nuevo proyector no llegará al mercado hasta la campaña de Navidad, por lo que habrá que armarse de paciencia hasta entonces.