Puede que no lo sepas, pero Philips lleva más de 20 años lanzando al mercado proyectores con su gama Screeneo. Empezaron en 2013 con el Screeneo 1550 y ahora presentan el Screeneo UL5, su primer proyector portátil de tiro ultracorto con triple láser RGB. Un proyector pensado para cine en casa sí, pero también para poder tener una pantalla grande en prácticamente cualquier sitio. Y es que, aunque no sea un proyector que funcione a baterías, tiene un diseño compacto, con solo 1 kg de peso, que hace que podamos moverlo sin problemas a una habitación o al jardín.
El nuevo Screeneo UL5 es capaz de crear una pantalla de 100 pulgadas con solo 50 cm de distancia. Ofrece resolución nativo 1080p, es compatible con HDR10, cuenta con sistema de enfoque automático e incluso incorpora conectores HDMI 2.1 para que podamos tener sesiones de juego a pantalla grande en casi cualquier parte. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a las características que ofrece el nuevo proyector de tiro ultracorto de Philips.
Philips Screeneo UL5: menos de 1 kg de peso y un diseño versátil
Philips ya cuenta en su catalogo con proyectores de tiro ultracorto diseñados para cine en casa, como por ejemplo el Philips Screeneo U5. Pero con este nuevo modelo ha buscado ofrecer algo que hasta ahora no tenía. El Philips Screeneo UL5 es un proyector muy compacto, con unas dimensiones de solo 206 x 94 x 86.6 mm y un peso de poco más de 1 kg. Es decir, es un proyector que podemos transportar de una forma cómoda.
Este compacto tamaño permite que podamos usar el proyector en cualquier habitación. Además permite crear una pantalla de entre 40 y 120 pulgadas, con una distancia de proyección de entre 4.5 y 56.5 cm (respectivamente). Por lo demás, el Screeneo UL5 utiliza una fuente de luz triple láser RGB y tecnología de proyección DLP, ofreciendo un brillo de 550 ANSI lúmenes y una vida útil de 25.000 horas.
Es compatible con HDR10 y cuenta con resolución nativa 1080p (1920 x 1080 píxeles). El ratio de contraste es de 1800:1 y es capaz de cubrir el 150% del espacio de color DCI-P3 y el 1080% del REC.2020. Por otro lado, cuenta con un sistema de autoenfoque que utiliza la IA para adaptarse a la superficie de proyección.
Al igual que otros proyectores similares, el Screeneo UL5 cuenta con todo lo necesario para disfrutar de él nada más sacarlo de la caja. Viene equipado con el sistema Lumin OS, basado en Android. Este nos proporciona acceso a la gran mayoría de aplicaciones de streaming más demandadas. Cuenta además con altavoces incorporados, con un potencia de 3W y con decodificación Dolby Digital.
Para mover el comentado sistema tenemos un procesador AMT972-B, que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Y en cuanto a conectividad, el Screeneo UL5 incorpora un puerto HDMI 2.1 (compatible con hasta 60 Hz), un puerto USB-A, dos puertos USB Tipo C, WiFi de doble banda y Bluetooth 4.2.
En definitiva, estamos ante un proyector muy versátil y con características bastante interesantes. Lo podemos utilizar tanto en la pared principal o en la pantalla del salón, como en cualquier habitación. De hecho, su curiosa forma nos permite proyectar incluso en vertical, tal y como muestra la propia Philips en el vídeo de presentación. Así que podemos tener una pantalla de gran tamaño en prácticamente cualquier parte que se nos ocurra.
El nuevo proyector Philips Screeneo UL5 ya aparece en la página web oficial del fabricante, aunque de momento no está disponible ni siquiera para pre-comprar. Así que tanto la fecha de lanzamiento como el precio de momento son desconocidos. Lo que sí nos ofrece Philips es la posibilidad de apuntarnos para que nos avisen el día del lanzamiento y, de paso, nos dan un 40% de descuento en forma de cupón.