Los proyectores suelen tener un audio integrado bastante malo, si es que lo tienen. Y si hablamos de proyectores portátiles mucho más. BenQ espera cambiar esto con su nueva creación, el BenQ GV30. Se trata de un proyector portátil que ofrece una resolución de 720p y audio 2.1 integrado. Para conseguirlo el fabricante ha tenido que dotar a su proyector de un curioso diseño redondeado.
Además de mejorar el sonido, BenQ ha buscado que podamos tener una experiencia completa directamente desde el proyector. Por ello el BenQ GV30 cuenta con sistema Google TV, con el que podremos reproducir películas y series desde nuestro servicio de streaming favorito sin necesidad de conectar un dispositivo externo. También puede recibir contenidos emitidos desde dispositivos móviles a través de Chromecast y AirPlay.
BenQ GV30: pantalla de hasta 100 pulgadas en cualquier parte
El nuevo BenQ GV30 destaca por incorporar un sistema de sonido de 2.1 canales, compuesto por dos tweeters de rango medio de 4 W y un woofer de 8 W. Además cuenta con diversos modos de sonido optimizados para películas, espectáculos, deportes, juegos y música.
En cuanto a la parte de imagen, el BenQ GV30 ofrece una resolución nativa de 720p. Por otro lado, está equipado con CinematicColor para mejorar la reproducción del color y consigue una cobertura del 97% del espacio de color Rec. 709. Además cuenta con un brillo de 300 ANSI Lumens para un mejor contraste y reproducción tanto en interiores como en exteriores (con sus limitaciones claro).
Para poder proyector en casi cualquier circunstancia el GV30 ofrece flexibilidad del ángulo de proyección de 135°. Su capacidad de gran angular le permite proyectar en cualquier lugar, consiguiendo una pantalla de hasta 100 pulgadas en solo 2.7 metros. Además, cuenta con los modos de imagen Cine y Día, que ajustan las zonas más oscuras de la pantalla, incluso con mucha luz, para obtener una mejor calidad de imagen en diferentes circunstancias.
Precio y disponibilidad
En definitiva, el BenQ GV30 es un proyector portátil todo en uno que podremos utilizar para ver contenido nada más sacarlo de la caja. La incorporación de un sistema de sonido 2.1, de conectividad Bluetooth y del sistema Google TV hace que podamos disfrutarlo sin necesidad de conectar dispositivos externos.
El BenQ GV30 ya está disponible para su precompra con un precio oficial de 599 euros.