El nuevo proyector Samsung The Premiere 8K se convierte en el primer dispositivo de este tipo en el mundo que consigue el ansiado certificado de la 8K Association, una asociación formada por pesos pesados de la industria como Panasonic, Samsung, TCL, Google o Intel, entre otras, para certificar e impulsar la llegada de un nuevo estándar en resolución 8K, aunque de momento se han topado con que sigue habiendo poco contenido en este formato dado que los contenidos se graban, como mucho, en 4K nativo (normalmente 2K DI en efectos especiales incluso).
Pues bien,Samsung Electronics anunció hoy que su proyector estrella The Premiere 8K, el proyector premium estrella de la compañía, ha recibido la primera certificación de la Asociación 8K (8KA) de la industria para proyectores 8K. Este reconocimiento es importante para la marca, ya que de momento puede sacar pecho frente a la competencia en ser la única firma con un dispositivo certificado oficialmente. ¿Y en qué consiste esta certificación?
¿En qué consiste el nuevo certificado 8K de la 8K Association?
El nuevo dispositivo de la firma coreana viene equipado con lo último de lo último, por ejemplo el proyector viene con conectividad inalámbrica 8K y tecnología UST capaces de soportar una tasa de frames por segundo y resolución altísima, como así demuestra el certificado de la 8KA.
Pero, como os decíamos, ¿qué tiene en cuenta exactamente la asociación para certificar un dispositivo? bueno, la 8KA es un consorcio global de empresas tecnológicas líderes dedicadas a promover la adopción y estandarización de la tecnología 8K. El 10 de diciembre, la organización presentó su programa de certificación de nuevos proyectores para proyectores 8K, estrenando el nuevo «sello» con el producto de Samsung.
La certificación 8KA evalúa un conjunto integral de estándares críticos para brindar una experiencia de visualización inmersiva. Estos incluyen resolución (7680 x 4320), brillo , contraste y gama de colores para garantizar un estándar unificado tanto en las luces como en las sombras. Los criterios también abarcan alto rango dinámico (HDR) para una mayor profundidad visual, escalado a 8K para refinar el contenido de menor resolución y capacidades de audio inmersivo que admiten los últimos formatos para un sonido sincronizado de alta calidad que coincide con la impresionante calidad de imagen de 8K. Toda
Así es el nuevo Samsung The Premiere 8K: ¿el futuro de la proyección pasa por la resolución 8K?
Precisamente hablando de características técnicas, el nuevo Samsung The Premiere 8K cumple con creces todo lo que le pide la asociación. Por ejemplo y como ya os hemos anticipado antes, se tata del primer proyector que ofrece conectividad inalámbrica 8K, lo que permite una transmisión perfecta sin configuraciones complejas. Con tecnología de alcance ultracorto (UST) con espejos asféricos avanzados, ofrece imágenes impresionantes de alta resolución desde una distancia corta, lo que elimina la necesidad de montajes en el techo o instalaciones adicionales.
Por otro lado, el The Premiere 8K está diseñado para ofrecer una experiencia verdaderamente inmersiva. Con 4500 lúmenes ISO de brillo, produce imágenes realmente brillantes y realistas, incluso en espacios bien iluminados, mientras que su tecnología Sound-on-Screen integra el módulo de altavoz superior y algoritmos de software para una experiencia de sonido inmersiva. Además, son compatibles con Dolby Atmos, además de otros servicios como AirPlay, Alexa, Bixby, Google. Assistant, Q-Symphony, SmartThings, Samsung Health, Samsung Gaming Hub, Tap View y más.
Lo mejor de todo es que el Samsung The Premiere 8K cuenta con Tizen, el sistema operativo del fabricante coreano para su familia de televisores inteligentes. De esta manera, vas a poder instalar todo tipo de aplicaciones, incluyendo plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix o Disney+. Además, también tendrás acceso a Samsung Gaming Hub, la plataforma gaming del fabricante y que te permitirá ejecutar servicios como GeForce NOW o Xbox Game Pass.