El CES 2023 ha cerrado sus puertas, y por el camino nos ha dejado un torrente de novedades, con la guerra de nits entre Samsung y LG como grandes protagonistas. Pero se nos había escapado un producto que queríamos mostraros: el impresionante proyector Samsung The Premiere 8K, un modelo de tiro ultracorto para los usuarios más puristas.
Decir que en la nota de prensa que publicó el fabricante habló muy poco de este modelo que llega para suceder al Samsung The Premiere 4K presentado en 2020. Pero, como su nombre indica, estamos ante un proyector de tiro ultra corto capaz de ofrecer una imagen de hasta 150 pulgadas en calidad 8K.
Así es el impresionante Samsung The Premiere 8K
Hablamos de un producto que mantiene un diseño muy parecido al de su predecesor para que lo puedas montar de la forma más fácil. Además, al ser un modelo de tiro ultracorto, no necesitarás apenas espacio para poder exprimir el potencial que ofrece Samsung The Premiere 8K.
Como te hemos indicado antes, Samsung no ha dado excesivos detalles, más allá de que es un nuevo proyector de tiro ultracorto, que se llamará Samsung The Premiere 8K y que ofrecerá resolución 8K, ya que Samsung ha sacado pecho diciendo que es el primer modelo que soporta un tamaño de pantalla tan grande.
Destacar que el Samsung The Premiere 8K cuenta con altavoces con soporte para Dolby Atmos, además de otros servicios como AirPlay, Alexa, Bixby, Google. Assistant, Q-Symphony, SmartThings, Samsung Health, Samsung Gaming Hub, Tap View y más.
Lo mejor de todo es que el Samsung The Premiere 8K cuenta con Tizen, el sistema operativo del fabricante coreano para su familia de televisores inteligentes. De esta manera, vas a poder instalar todo tipo de aplicaciones, incluyendo plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix o Disney+. Además, también tendrás acceso a Samsung Gaming Hub, la plataforma gaming del fabricante y que te permitirá ejecutar servicios como GeForce NOW o Xbox Game Pass.
No tenemos más datos al respecto, aunque podemos suponer que contará con un mínimo de 3.000 lúmenes. Eso sí, su precio no será precisamente económico. El modelo 4K rondaba los 7.000 euros, por lo que este proyector Samsung The Premiere 8K podría alcanzar los 15.000 euros sin problema.