El fabricante japonés cuenta con un catálogo fuera de toda duda y que no para de ampliar con nuevos productos. Y si buscas un proyector láser compacto no te puedes perder los nuevos Sony VPL-PHZ61 y VPL-PHZ51, que según la compañía son los proyectores láser 3LCD más pequeños del mundo.
Dos modelos que presumen de ofrecer colores precisos en cualquier entorno gracias a un nuevo sistema de filtración de polvo. Tal y como informa la compañía en la nota de prensa publicada, los nuevos proyectores Sony VPL-PHZ61 y VPL-PHZ51 «combinan capacidades operativas avanzadas con alto brillo e instalación flexible, lo que los convierte en una solución confiable opción para una amplia gama de aplicaciones corporativas, educativas, de museos, de entretenimiento y de simulación.»
VPL-PHZ61 y VPL-PHZ51, así son los nuevos proyectores supercompactos de Sony
Como podrás comprobar en el vídeo promocional que encabeza estas líneas, los nuevos proyectores ultra compactos de Sony están enfocados al sector empresarial y corporativo. Una familia de equipos que destacan por contar con una instalación flexible y sencilla en techos de salas de reuniones y aulas gracias a su desplazamiento vertical de +55 %, el más amplio de los modelos de lente fija.
Además, estos proyectores láser WUXGA 3LCD VPL-PHZ61 y VPL-PHZ51 de Sony cuentan con un diseño sofisticado y unos niveles de brillo impresionantes. Para que te hagas a la idea, el VPL-PHZ61 de 6400 lúmenes (pico máximo de 7000 lúmenes) y el VPL-PHZ51 de 5300 lúmenes (pico máximo de 5800 lúmenes), que proyectan imágenes nítidas, incluso en una sala de reuniones bien iluminada o sala de conferencias para mejorar la colaboración y la comunicación de los usuarios.
Además, cuentan con Reality Creation de Sony, la tecnología de análisis, mapeo y procesamiento de señales en tiempo real de la firma japonesa para que los proyectores ofrezcan imágenes claras, mejorando la nitidez, la resolución y la calidad general de las imágenes, independientemente de si se trata de imágenes, gráficos o texto, además de ofrecer soporte para vídeos en 4K, aunque su resolución máxima es 1080p. Destacar que son compatibles con «Deep Color» de HDMI y HDCP2.3.
Proyectores perfectos para el trabajo
Siguiendo con las características de los nuevos proyectores Sony VPL-PHZ61 y VPL-PHZ51, cuentan con funciones avanzadas como Bright View, que permite que los colores mantengan con precisión su contraste y vivacidad, incluso en habitaciones muy iluminadas. También ofrecen Ambiance, que mide el brillo de la habitación mediante un sensor de luz ambiental y calibra aún más la vista brillante consiguiendo una mayor ganancia de color.
«Muchos de nuestros clientes luchan por encontrar soluciones de visualización que brinden un alto brillo excepcional y funciones sofisticadas que puedan mejorar su contenido y la experiencia general del usuario«, dijo Rich Ventura , vicepresidente de B2B de Sony Electronics. «No queremos que nuestros clientes se comprometan con ninguna de estas solicitudes, razón por la cual nos hemos basado en nuestro legado existente en el desarrollo de proyectores láser con muchas funciones, para ofrecer proyectores compactos y avanzados al mercado. Estos proyectores son realmente del mundo. -clase en su tecnología, calidad y diseño».
Otras características incluyen:
- Salida de luz automática: al utilizar el sensor de luz ambiental, el brillo del proyector se controla automáticamente por la noche para ahorrar consumo de energía.
- Encendido automático: nueva función de encendido automático que enciende el proyector cuando se detecta una señal de video y selección de entrada automática que cambia automáticamente la entrada cuando se detecta una señal de video
- Función de clonación de datos: permite a los usuarios copiar cualquier configuración de un proyector a todos los proyectores posteriores mediante un dispositivo USB
- Mantenimiento: facilita a los usuarios quitar el filtro y saber cuándo es necesario limpiar el filtro con un nuevo sensor.
Respecto al precio y fecha de lanzamiento de los proyectores Sony VPL-PHZ61 y el VPL-PHZ51 estén disponibles a finales de este otoño en Norteamérica, y llegarán a Europa a finales de año a un precio todavía por confirmar.