Ya queda menos para que podamos disfrutar de la próxima generación de consolas. Sí, la guerra para saber qué consola es mejor está a punto de comenzar. Más que nada porque, tanto Sony como Microsoft han confirmado que sus consolas llegarán en el plazo estipulado. Eso sí, te va a costar comprar una PS5.
Por ahora, sabemos que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X llegarán a finales de año, justo para la campaña de Navidad. Eso sí, aunque el dichoso coronavirus no esté afectando al lanzamiento de la consola sí que parece que va a afectar a los videojuegos, por lo que el catálogo inicial será más limitado. Aunque ese no es el único problema
Sony fabricará muchas menos unidades de PS5 de lo que esperábamos
Ha sido Bloomberg el que ha publicado un informe dejando claro que el fabricante japonés planea producir muchas menos unidades de su PS5 durante el primer año. Más, si lo comparamos con consolas anteriores. Y ojo, que lo más extraño es que la capacidad de producción del gigante nipón no se ha visto afectada por la pandemia del COVID 19
Sony confirma las características de la PS5, pero sin mostrarla
Entonces, si el coronavirus no es el motivo por el que Sony ha decidido rebajar la producción, ¿qué es lo que está pasando? Pues el alto precio que tendrá la PS5 cuando llegue al mercado. Según parece, la consola rondará entre los 499 y los 599 dólare. Una cifra que Sony no ha podido reducir debido al alto precio de determinados componentes, como la memoria flash DRAM y NAND.
Para que te hagas a la idea, el coste de fabricación de la PlayStation 5 ronda los 450 dólares. De esta manera, el margen de beneficios que tiene el fabricante vendiendo la PS5 ya es de por sí bastante bajo. Entonces, ¿de dónde saca el dinero? Pues de los videojuegos y resto de servicios, como su suscripción para acceder al modo online.
El problema adicional es que, aunque ya te hemos dicho que la producción de su próxima consola de nueva generación no se ha visto afectada por la pandemia mundial, sí que está afectando de forma notable a los planes de marketing de la compañía para su PS5. Más que nada porque, para empezar, no podrán hacer una presentación oficial de la misma al estilo tradicional.
Según han indicado desde Bloomberg, Sony planea fabricar entre 5 y 6 millones de PS5 para finales de marzo de 2021. Si lo comparamos con PS4, decir que en los primeros seis meses se vendieron 7.5 millones de unidades, mientras que la PS3 alcanzó lo 6 millones de unidades producidas en el mismo periodo de tiempo.
De todas formas, hay que destacar que las cifras del volumen de producción podría variar en función de cómo vaya la pandemia, por lo que habrá que esperar a ver se soluciona este problema y no acaba habiendo un problema de abastecimiento para comprar la PS5.