A día de hoy encontrar una PS5 está siendo una odisea debido a los problemas de stock. Es cierto que la situación ya no es tan crítica como en los primeros meses tras su lanzamiento, pero lo cierto es que sigue siendo difícil conseguir la ansiada consola de Sony. Y, por lo que parece, en breve tendremos una versión vitaminada.
¿No te parece suficiente? Pues que sepas que parece que Microsoft también está trabajando en una nueva Xbox Series con más potencia. Lo mejor es que no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido la compañía TCL la que ha informado de este hecho en una presentación.
Durante una conferencia, el conocido fabricante asiático realizó una presentación en la que mostraban diferentes diapositivas. Hasta que en una de ellas se menciona una generación 9.5 de consolas y que incluiría una Xbox Series X/S mejorada, además de una PS5 Pro.
También te puede interesar: Estos son los precios oficiales de la Sony A95K en España. ¿Con PS5 de regalo?
Qué podemos esperar de las próximas consolas de Sony y Microsoft
In a new conference, TCL Technology have said that a new Xbox Series S/X and PS5 Pro are coming in 2023/2024.
Via https://t.co/FI7Jgq0egY pic.twitter.com/7v2sNVNVm4
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) May 25, 2022
Decir que no es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que ambos fabricantes estén trabajando en una nueva versión más vitaminada. Pero lo cierto es que lo que ha dicho TCL en una conferencia celebrada en Polonia nos ha pillado desprevenidos. Para empezar, desde la quinta generación de consolas, con la Nintendo 64 y PS2 como grandes exponentes y que fue cuando llegaron los primeros juegos en 3D, pocos cambios de notoriedad se han visto.
Desde entonces, el salto intergeneracional ha sido mucho más pequeño. Además, con plataformas como Stadia de Google o GeForce NOW de Nvidia con cada vez más peso en el sector, es un hecho evidente que el mercado de las consolas, por lo menos como lo conocemos a día de hoy, está condenado a desaparecer.
Aun así, TCL afirma que veremos una generación 9.5 de consolas en 2023 o 2024. Y no solo eso, además la compañía ha firmado que las nuevas PS5 Pro y la versión vitaminada de las Xbox Series S/X contarían con una tarjeta gráfica de la talla de la GeForce RX 7700 XT como verás en las diapositivas que se han compartido.
8K a 60 fotogramas por segundo para la PS5 Pro
Por otro lado, tal y como indican desde la fuente de esta información, podemos ver en las diapositivas que ha publicado TCL que la PS5 y la Xbox Series X/S mejoradas contarían con capacidad para reproducir contenidos en calidad 8K a 60-120 fotogramas por segundo,
Todavía es muy pronto para saber si realmente estos fabricantes van a lanzar una nueva generación de consolas, pero con todo el problema de stock, lo cierto es que no tienen ningún sentido.