PSB Speakers, conocido fabricante que lleva desde 1972 fabricando altavoces de alta fidelidad, ha presentado tres nuevas opciones de acabado para los altavoces activos para streaming Alpha iQ. Hablamos de unos altavoces equipados con BluOS, uno de los mejores sistemas de streaming del mercado. Los nuevos acabados han sido diseñados para los usuarios más atrevidos, ya que son tres colores fuertes que no pasarán desapercibidos. Los Alpha iQ son los primeros altavoces de estantería inalámbricos de la firma y cuentan con control, fuente y amplificación bajo una única carcasa, creando así un equipo «todo en uno».
Aunque parezcan unos simples altavoces, lo cierto es que bajo su carcasa esconden todo un equipo de sonido estéreo. Los PSB Alpha iQ integran amplificación, capacidad de streaming y tecnología BluOS Multiroom mediante su conexión inalámbrica. También cuentan con varias entradas por cable que nos permitirán conectarlos a un televisor o incluso conectarles un tocadiscos. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a lo que ofrecen los altavoces activos Alpha iQ y veamos sus nuevos acabados.
PSB Alpha iQ: el sonido de siempre con colores más atrevidos
Aunque los nuevos colores son muy atrevidos, el sonido de estos nuevos Alpha iQ sigue siendo transparente y natural, un sonido que no causa fatiga. Están equipados con un tweeter de cúpula de aluminio de 19 mm con imán de neodimio y damping de ferrofluido, así como con un driver de medios-graves de 4 pulgadas fabricado en polipropileno con cesta de acero y rubber surround. Además cuenta con bass reflex personalizado y extensión de graves DSP. Ofrecen una potencia total de 90W por canal (30W el tweeter y 60W el woofer) y una respuesta en frecuencia (Dentro del eje a 0° ±3dB) de 64 Hz a 20 kHz.
Aunque en imágenes pueden parecer algo más grandes, los PSB Alpha iQ han sido diseñados para que podamos colocarlos en prácticamente cualquier sitio. Tienen unas medidas de 145 x 246 x 192 mm, con un peso de 7.36 kg por altavoz.
En cuanto a conectividad, están equipados con una entrada analógica de 3.5 mm, una entrada Phono MM, un puerto HDMI eARC, una entrada óptica y conectividad Bluetooth compatible con aptX HD (de dos direcciones). También tenemos conexión WiFi y un puerto USB para poder reproducir archivos rápidamente. Es decir, podremos conectarlos al televisor de una forma sencilla mediante el conector HDMI y también podremos conectarle directamente un tocadiscos gracias a la entrada de phono MM para reproducir nuestros vinilos sin complicaciones.
Y no solo eso, como hemos adelantado, los PSB Alpha iQ integran la plataforma de streaming multi-room BluOS. Esta nos permite conectarnos de forma nativa a más de 20 servicios de streaming online como Spotify, Tidal o Qobuz. Y para controlar los altavoces solo necesitaremos nuestro móvil o tableta, gracias a su app para iOS y Android. BluOS es una de las plataformas más completas y su aplicación una de las mejor diseñadas, como ya hemos visto en, por ejemplo, los análisis de los dispositivos Node de Bluesound.
La app BluOS Controller simplifica el uso y manejo del streaming de nuestra música, permitiendo gestionarlo todo con una app que conecta automáticamente los Alpha iQ a la red doméstica gracias a su conectividad inalámbrica integrada. Podremos disfrutar de música lossless de hasta 24bit/192kHz sin retardos ni pérdida en la calidad de sonido, todo ello de forma inalámbrica.
Aunque los PSB Alpha iQ ya llevan un tiempo a la venta, en esta ocasión el fabricante ha querido lanzar tres nuevos acabados para los usuarios más atrevidos. Estos tres nuevos acabados son Tangerine Yellow, Midnight Blue y Dutch Orange. Con sus colores fuertes podremos dar un toque llamativo a cualquier espacio, contrastando con el diseño industrial y minimalista del altavoz.
Todos los acabados de los PSB Alpha iQ estarán próximamente de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial del fabricante en España. Su precio oficial es de 1.399 euros la pareja en cualquiera de sus acabados.