Puede que no lo parezca desde fuera, pero las series de médicos arrasan en todas las plataformas, incluyendo Netflix. Podemos decir que en este género hay grandes reyes, como pueden ser ‘Anatomía de Grey’ o ‘Dr House’, así como producciones más modernas que han logrado adentrarse en el podio, como es el caso de ‘The Good Doctor’, e incluso podemos hablar de series patrias, como es el caso de ‘Respira’. Aun así, siempre hay espacio para uno más en esta partida a ajedrez en la que tenemos muchos médicos, muchos pacientes, y sobre todo mucho drama.
Este es el caso de ‘Pulso’, una serie que por ahora ha estrenado su primera temporada de 10 episodios y que está arrasando en Netflix. En poco tiempo se ha convertido en parte de las cinco producciones más vistas en España, y es que su ascenso hacia el primer puesto solo ha sido frenado por ‘Adolescencia’, la miniserie propia de Netflix que se mantiene en la cima desde su estreno.
‘Pulso’ arrasa por completo
En términos generales, la verdad es que ‘Pulso’ es una serie de médicos prototípica. Nos situamos en Florida, y tenemos a un grupo de médicos de lo más particular el cual nos acompañará durante toda la temporada. Lo curioso, aunque no sorprendente porque ocurre en muchos otras series del género, el foco no está siempre puesto en el paciente, sino que tiende a centrarse más a las historias internas de los propios médicos.
Mismamente en el primer episodio nos encontramos una situación realmente dramática que involucra a varios médicos, y en medio de todo ello tenemos a numerosos pacientes que necesitan la ayuda de esos mismos médicos. Aun así, y a pesar de ser tan estándar, la verdad es que es una primera temporada notable, en la que se ofrece todo lo necesario para triunfar en el género.
Es desgarradora, pero al mismo tiempo ofrece momentos de calma para conocer más a unos personajes que están a la altura, y es que aunque quizá hay series de médicos mejores en Netflix, la verdad es que consigue enganchar desde el primer episodio.
Por supuesto, cuenta con escenarios bien recreados y un departamento de efectos especiales que ha hecho un gran trabajo para que nos pongamos en situación. Podríamos decir que esto es lo mínimo que se puede pedir en una serie de este tipo, pero la verdad es que no siempre es algo que se cumpla.
Es importante señalar que hasta el momento Netflix no ha confirmado su renovación por una segunda temporada, aunque parece improbable su cancelación teniendo en cuenta el éxito que está cosechando en estos momentos.
Un género que arrasa en streaming
Como ya hemos comentado, ‘Pulso’ es solo un caso más de una lista prácticamente interminable de series de médicos que han logrado triunfar en diferentes plataformas de streaming. Ciertamente Netflix es quizá la más reconocible, ya que acoge gran variedad de estas producciones, pero en otras también podemos encontrar casos de grandes éxitos.
Un caso reconocible por ejemplo es el de ‘The Good Doctor’, una serie que logró buenos números con su estreno en televisión tradicional, pero que terminó de explotar cuando aterrizó en plataformas de streaming. Esto derivó en una cantidad ingente de memes y muchas personas hablando sobre la serie en general.
En general, Netflix y cualquier otra plataforma de streaming parece ser un escaparate genial para esta clase de series, ya que muchas han sido éxitos rotundos, y parece que ‘Pulso’ es la siguiente en unirse a esta lista tan codiciada.
Como hemos comentado, ya podéis ver la primera temporada de ‘Pulso’ completa en Netflix.