En la actualidad, es habitual que los niños usen dispositivos electrónicos a edades muy tempranas. Entre ellos nos encontramos con teléfonos, que en muchos casos se usan para escuchar música con unos auriculares. En muchos casos dicho volumen es demasiado elevado, por eso, PuroQuiet llega al mercado. Unos auriculares que buscan proteger la salud auditiva de los niños.
Esto es algo que van a hacer evitando que el volumen de los mismos sea demasiado elevado. Puro Sound Labs está detrás de estos PuroQuiet. Un modelo que llega con la finalidad de evitar problemas en los oídos de los niños. Ya que en la actualidad hay demasiados casos de jóvenes con problemas de audición por la música demasiado alta.
Estos auriculares tiene como medida estrella la limitación de la presión sonora a 85 dB. La marca se ha inspirado en un modelo anterior de su catálogo para desarrollar estos auriculares. Les han introducido una serie de mejoras, para adaptarlos a este nuevo público. También llegan con cancelación de ruido. De modo que se aislará el ruido exterior el máximo posible, para que los contenidos se escuchen bien, sin necesidad de aumentar el volumen.
Por eso, el sistema de procesado digital de señales o DSP de estos PuroQuiet juega un papel clave. Ya que ajusta la curva de volumen de forma inteligente. De este modo, aunque el límite se sitúa en 85 dB, la sensación es que es superior. Por lo que no hay necesidad de aumentar el volumen en ningún momento.
Se han introducido también mejoras en el campo de la cancelación de ruido. De esta manera, no habrá distracciones o molestias a la hora de escuchar contenidos con los mismos. Estos PuroQuiet llegan además con una autonomía de 16 horas, son compatibles con Bluetooth 4.0 y usan drivers de 40 mm, para tener una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 KHz.
Estos nuevos auriculares de la marca de han lanzado ya a la venta en Estados Unidos, tanto en puntos físicos como online. Sobre un lanzamiento internacional de los mismos no tenemos datos por el momento. Si bien, teniendo en cuenta que la marca vende también de forma internacional, no sería raro que estos PuroQuiet lleguen a Europa. Pero por ahora no hay fechas confirmadas.
Lo que sabemos ya es el precio que tiene en Estados Unidos. Se lanzan a un precio de 199 dólares. Esperamos saber más sobre su llegada a Europa pronto.