No deja de sorprendernos cómo una plataforma de streaming puede «devolver a la vida» una película que todos consideraban «olvidada». Y no nos referimos a los títulos más antiguos, que también, sino a los que pasaron por el cine con más pena que gloria y resulta que cuando llegan a las plataformas de streaming arrasan. Lo vimos hace muy poquito con Red One, la última película protagonizada por Dwayne Johnson, y lo volvemos a ver ahora con 65, uno de los grandes fracasos de 2023.
¿Recordáis la película 65? Pues a eso nos referimos. Fue una película que, teniendo los ingredientes para triunfar, se convirtió en un fracaso absoluto. Por un lado fracasó en la taquilla, ya que costó 45 millones de dólares y recaudó poquito más de 60 millones de dólares. Eso, para Hollywood, es un fracaso, ya que no cubre los costes de promoción. Por otro lado fracasó entre la crítica, que prácticamente podríamos decir que la destrozó. De hecho, en el Tomatometer de Rotten Tomatoes (puntuación de los críticos y «expertos») tiene un rídiculo 36%.
Pero resulta que el público en muchas ocasiones no está de acuerdo con los críticos. Y quizás esta sea una de ellas. Puede que a muchos de vosotros 65 os parezca una mala película, pero lo cierto es que en el Popcornmeter de Rotten Tomatoes (puntuación de los usuarios) tiene un aceptable 64%, una nota muy similar a la que vemos en la plataforma TheMovieDB, con un 60%. Así que parece que a la gente «normal» al menos les entretiene. Y su rendimiento en Netflix así lo confirma.
65 se coloca en el podio de las películas más vistas de Netflix
El pasado 13 de enero llegaba 65 a Netflix. Ahora, solo 10 días después, se ha colocado como la segunda película más vista de la plataforma. Así que, una vez más, la llegada a una plataforma de streaming ha hecho que una película que fracasó en el cine tenga una nueva vida.
Decíamos antes que 65 tenía muchos ingredientes para triunfar. El primero, es una película que mezcla acción, aventura y ciencia ficción. Podríamos decir que es una especia de mezcla entre After Earth y Parque Jurásico. Esa mezcla tan extraña, entre otras cosas, es la que hizo que los críticos la macharan, pero parece que al público no le ha desagradado del todo.
El segundo ingrediente para triunfar es que cuenta con una de las grandes estrellas de Hollywood actuales, Adam Driver. El actor estadounidense saltó a la fama por su papel como Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars y desde entonces se ha convertido en uno de los actores más cotizados de Hollywood. Lo hemos visto en títulos como Infiltrado en el KKKlan (2018), Historia de un matrimonio (2019), La casa Gucci (2021), Ferrari (2023) o más recientemente en Megalópolis (2024), uno de los grandes fracasos de 2024 que está nominada a los Premios Razzie.
Junto a Driver tenemos a Ariana Greenblatt en el papel de Koa. A la joven actriz norteamericana de 17 años la hemos visto en títulos como Barbie, De amor y monstruos, Disomnia, Borderlands o incluso Vengadores: Infinity War como la joven Gamora.
¿De qué va 65? Cuenta la aventura de Mills, un piloto que, tras un catastrófico accidente en un planeta desconocido, descubre rápidamente que en realidad se ha estrellado en la Tierra … hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa, deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir.
Esta idea tan loca se le ocurrió a Bryan Woods y Scott Beck, directores y escritores de 65. Ambos son conocidos por formar parte de la saga Un lugar tranquilo, así como de algunas cintas de terror como The Boogeyman o La casa del terror (Haunt).
Así que ya sabéis, si queréis darle una oportunidad y comprobar por vosotros mismos si 65 es tan mala como dicen los críticos, la tenéis disponible en Netflix.