Orange Amplification (OA) es un fabricante conocido en el mundo de los equipos profesionales, ya que fabrica amplificadores de guitarra y bajo desde 1968. Es un fabricante que tiene muy buena reputación, ya que ofrece tecnología innovadora y componentes construidos con atención al detalle y la calidad. Esta empresa, que es conocida como uno de los principales fabricantes británicos de amplificadores de guitarra, está ampliando ahora su oferta en la categoría A/V de consumo. Y uno de los últimos equipos que han presentado es un nuevo sistema compacto llamado Pyramid System, un equipo de alta fidelidad compacto que ofrece un sonido potente y una muy buena conectividad.
El nombre del sistema ya nos da una clara pista de cuál es su característica más llamativa. El sistema está formado por dos altavoces y una base que hace un guiño al Antiguo Egipto mediante la incorporación de unos jeroglíficos alrededor de la misma. A nivel técnico, el amplificador Pyramid está diseñado con un “espectro de sonido analógico” de onda balanceada especial. En el corazón del Pyramid System se encuentra un amplificador capaz de entregar 40W RMS por canal (4 ohmios).
El amplificador en forma de pirámide está diseñado para ser ecológico, funcionar en frío y ser altamente eficiente. Tiene un gabinete de madera con acabado piano blanco y un prisma en la parte superior que se ilumina indicando el modo de funcionamiento. El sistema incorpora conectividad Inalámbrica mediante Bluetooth 5.0. La compatibilidad con el emparejamiento Bluetooth proporciona una conexión rápida y universal a todos los servicios de música. Otros servicios de música compatibles son Spotify, Apple Music y Deezer. También se puede acceder a la música de nuestra biblioteca local.
Por otro lado, el sistema incluye un par de altavoces de estantería “Voice of the World”, diseñados para brindar un sonido limpio y cálido. Estos cuentan con tweeters de cúpula de seda suave de 1 pulgada que reproducen las frecuencias altas con mucho equilibrio, mientras que los puertos bass reflex y la excursión mejorada del cono del altavoz brindan una respuesta de graves transicional suave con soporte para una mejor distribución de medios.
El sistema cuenta con un control de volumen que consiste en un mando retro tradicional situado en la parte frontal del amplificador Pyramid. También cuenta con controles de agudos y graves en la parte trasera de la unidad, lo que permite personalizar mejor el sonido a gusto de cada usuario. Por último, también cuenta con un dial de equilibrio de canal izquierdo/derecho y un botón de reinicio del Bluetooth.
En cuanto al resto de características, cuenta con amplificación Clase D con 40W por canal como hemos comentado, una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 000 Hz (±3 dB), un control de graves de 35 Hz (±10 dB) y un control de agudos de 12 kHz (±10 dB). Las dimensiones son de 162 x 107 x 162 mm, con un peso de 9 kg para los altavoces y menos de 1 kg para la base.
Pyramid System: un sistema compacto con un diseño muy curioso
Más allá de la conectividad inalámbrica, de la que ya hemos hablado, la pequeña base cuenta con una interesante conectividad por cable. Más concretamente incorpora dos salidas RCA, dos entradas RCA y una conexión Aux de 3,5 mm que nos permitirá conectar tocadiscos, reproductores de CD y otro tipo de fuentes. No cuenta con conector HDMI, pero podemos conectar amplificador Pyramid a un televisor a través de las entradas RCA o incluso con la comentada entrada de 3,5 mm.
En definitiva, el nuevo sistema de audio Pyramid System de Orange Amplification tiene cierto atractivo visual, combinando un estilo retro con toques modernos y algunas características interesantes. No hubiera estado mal que incorporara alguna conexión digital, pero aún así puede ser un equipo interesante. El Pyramid System ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 795 libras.