La gama de altavoces Concept de Q Acoustics da la bienvenida a tres nuevos modelos, los cuales han sido pensados para los usuarios que desean montar un conjunto musical estéreo o un conjunto de cine en casa con orientación HiFi.
Los nuevos modelos son los Concept 30, de tipo monitor de estantería, los Concept 50 de tipo torre y los Concept 90, enfocado a usarse como altavoz para canales centraler de un sistema de cine en casa. Los tres altavoces han sido fabricados con los mismos materiales y tienen la misma forma de construcción, al igual que algunos de sus componentes internos, eso sí, todos cuentan con prestaciones diferentes.
Estos altavoces disponen de la tecnología de construcción Gelcore en su caja acústica, la cual se dio a conocer con el modelo 300 de la marca. Se trata de un sistema que ha sido pensado para ser capaz de reducir las vibraciones indeseadas, y por lo tanto el ruido o coloración de alta frecuencia.
Unos altavoces para los usuarios más audiófilos
La intención de Gelcore es la de eliminar las resonancias que produce la caja acústica mediante el intercalado de láminas de gel entre las paredes de madera, reduciendo todo lo posible la transmisión de la señal sonora del exterior residual y minimizando la coloración intrínseca del altavoz.
Estos nuevos modelos también tienen el sistema de anclaje P2P, para reducir las vibraciones de baja frecuencia para evitar que se degrade la calidad del sonido finalmente emitido por el conjunto, también tiene una nueva base en la caja que la aísla parcialmente, consiguiendo así reducir las coloraciones al colocarla sobre una superficie.
Los altavoces de Q Acoustics llegan con un nuevo tweeter de 0,9 pulgadas y un driver para medios-graves de 5 pulgadas, el cual ha sido diseñado de forma específica para estos nuevos modelos de la marca. Tienen una nueva bobina de 30,5 mm, según ha explicado el fabricante, esta se encarga de mejorar la capacidad de entrega de potencia en un 50%. En cuanto al tweeter, este ha sido colocado en un compartimento aislado en el interior de la caja, de forma que esté protegido de posibles resonancias internas que puedan degradar el sonido.
En lo referente a las diferencias entre los tres nuevos altavoces, lo primero que podemos apreciar es el número de los drivers. Aunque todos tienen el mismo tweeter, el Concept 30 solo tiene un woofer de 5 pulgadas, y los otros dos modelos tienen dos woofers de 5 pulgadas.
Esto afecta a la respuesta en frecuencia, de 54 Hz a 30 kHz en el modelo de estantería, de 42 Hz a 30 kHz en el de torre y de 67 Hz a 30 kHz en el central. Pero algo que todos comparten, es que tienen la impedancia nominal de 6 ohm.
Los nuevos altavoces de Q Acoustics se puede comprar por individual, pero si lo que estás buscando es conseguir montar un conjunto de cine en casa 5.1 de cero, el fabricante te da una opción que te va a venir de maravilla. Se trata de un paquete en el que se incluyen dos Concept 30 para los traseros, un Concept 90 para el altavoz central, dos Concept 50 para los canales frontales y por último, un subwoofer Q Acoustics Q B12.
Los tres nuevos altavoces de Q Acoustics, el Concept 30, Concept 50 y Concept 90 serán lanzados al mercado durante este mes, y sus precios respectivamente serán de 1.199 euros, 2.599 euros y 849 euros. Y el conjunto 5.1 de altavoces tendría un precio de 5.495 euros.