No es la primera vez que te hablamos de Qobuz, el servicio francés de transmisión de música de alta resolución. Y ahora, acaban de anunciar Qobuz Club, una plataforma social para que sus suscriptores puedan compartir sus gustos y aficiones con otros amantes de la música.
Hablamos de un foro interactivo permitirá a los usuarios de Qobuz reunirse con otros usuarios con gustos semejantes para conocer nuevas recomendaciones musicales y consejos sobre hardware y alta fidelidad.
Como indican en el comunicado de prensa que han publicado «Como parte de su enfoque general en crear la mejor experiencia musical posible, Qobuz está lanzando Qobuz Club para agregar un elemento aún más social y humano a esa experiencia tanto para los oyentes ocasionales como para los audiófilos serios. Si bien los algoritmos y la IA pueden ayudar con recomendaciones personalizadas, por sí solos carecen del contexto emocional y social que hace que descubrir música en un entorno comunitario sea tan emocionante: ingrese a Qobuz Club. Y además de ofrecer a los usuarios la capacidad de conectarse con la música que aman, Qobuz Club también facilita un espacio para que los audiófilos discutan temas complejos como hardware, consejos de alta fidelidad y más.»
Así funciona Qobuz Club, la red social para verdaderos audiófilos
Diseñado tenieendo en cuenta las preferencias de sus clientes, Qobuz Club cuenta con diferentes secciones, además de un foro de discusión para que los usuarios puedan chatear entre ellos o con los equipos de Qobuz. Incluso hay un rincón del coleccionista para los amantes de los vinilos.
Lo mejor de todo es que, como indican en la nota de prensa, Qobuz Club está abierto a todos los usuarios de Qobuz y sin necesitar de ningún tipo de suscripción adicional. La plataforma está disponible en la web y pronto estará disponible a través de una aplicación móvil para que sea accesible en cualquier momento y en cualquier lugar.
Qobuz Club está actualmente disponible en todo el mundo en inglés y pronto se lanzará una versión en francés. Respecto al lanzamiento de una versión en español, de momento habrá que tener paciencia.