Una de las novedades durante la presentación de las nuevas Philips OLED+937 y OLED+907, junto al televisor Philips PML9507 con panel MiniLED fue su nueva tecnología Ambilight Next Generation. Un sistema que promete una sensación de inmersión muy superior a generaciones anteriores.
Pero, ¿qué es Ambilight Next Generation, cómo funciona y en qué se diferencia de generaciones anteriores? Vamos a contarte todos los secretos de una tecnología que quiere revolucionar la forma en la que ves la televisión.
Qué es Ambilight
Ambilight es un acrónimo de Ambient Lighting, un sistema de retroiluminación para televisores propiedad de Philips. A la compañía se le ocurrió añadir un sistema de iluminación ambiental alrededor de un televisor o monitor para ofrecer una mayor sensación de inmersión.
El espectador consigue una visualización más ancha y brillante, además de conseguir una sensación mayor de inmersión. Un sistema que necesita oscuridad para conseguir los mejores resultados y que, una vez lo pruebas, lo querrás en todos tus futuros televisores.
Evidentemente, esta tecnología está patentada por Philips y de momento no está disponible para otros fabricantes, aunque se habla de la posibilidad de que Samsung adopte esta tecnología. Sí que puedes tener Ambilight en tu televisor, pero necesitas hacer una inversión de unos 500 euros para comprar todo el equipo que ofrece Philips.
Cómo funciona Ambilight
@avpasion Probando el kit Philips Hue Sync Box y su Lightstrip en una LG Oled C1 #parati #foryou #oled #ambilight #philipshue
Para ello, los televisores Philips Ambilight cuentan con un sistema de luces LED en la parte posterior y un sistema de procesamiento de la compañía analiza los contenidos que se están reproduciendo para que las luces se iluminen en función, cambiando el color e intensidad según el brillo y el color de la imagen en la pantalla del televisor.
Esta luz se proyecta en la pared u objetos circundantes consiguiendo un efecto halo impresionante.
En el vídeo de TikTok de AVPasión que encabeza estas líneas puedes ver el funcionamiento de un sistema Ambilight en un hogar.
Poco a poco Philips ha ido puliendo su tecnología
La tecnología Ambilight ha ido evolucionando a lo largo de su historia. Tuvimos una primera generación Ambilight que contaba con bombillas de retroiluminación en vez de luces LED, pudiendo variar la intensidad, y en los modelos más caros la paleta de colores.
Ambilight 2 dio un primer salto de calidad, consiguiendo cambiar la retroiluminación en función del color predominante en la pantalla. Pero el primer gran salto fue Ambilight de tercera generación. Por ejemplo, añadieron Ambilight Surround, un sistema que sigue el ton de la música. Y su nueva generación llegó la tecnología que conocemos: las famosas tiras de LED situadas en la parte posterior del televisor, con tres o cuatro zonas en función de la gama para ofrecer una retroiluminación sea aún más suave.
También incluye retroiluminación en la base y una nueva tecnología capaz de rastrear los colores y las formas de la pantalla y cambia la iluminación de fondo alrededor del televisor para ampliar la imagen de la proyección.
Llega Ambilight Next Generation para marcar un antes y un después
Y ahora, durante la presentación de las nuevas Philips OLED+937 y OLED+907, junto al televisor Philips PML9507 con panel MiniLED el fabricante anunció su nueva tecnología Ambilight Next Generation para ofrecer un nuevo salto de calidad.
Un nueva generación de Ambilight que promete un mayor control de la iluminación y más LEDs para conseguir los mejores resultados a la hora de sincronizar sus luces con la imagen que se está reproduciendo en la pantalla.
¿Qué novedades trae Ambilight Next Generation? Para empezar, el sistema ahora puede gestionar la luz de cada diodo LED de forma independiente, cuando antes controlaba por grupos. Con ello, la iluminación es muchísimo más precisa.
Además, al haber más diodos LED se consigue una mayor densidad del color en la trasera, con una tonalidad más vívida y con mejor contraste. Tranquilo, que si no te gusta cómo se ve Ambilight Next Generation te permiten utilizar la versión anterior.
Siguiendo con las novedades de Ambilight Next Generation, destacar que incorpora Aurora, una galería que puedes utilizar cuando tienes el televisor en modo espera. Para ello, podrás escoger escenarios dinámicos para usar de fondo de pantalla mientras no usas tu Smart TV. Una forma ideal de ambientar tu hogar para darle un toque diferente.
Sin duda, una serie de mejoras que hacen que Ambilight Next Generation ofrezca notables mejoras respecto a versiones anteriores. Y si antes esta tecnología inmersiva ya era impresionante, ahora va a ser la mejor compañera de tu televisor.