La semana que viene llegará a los cines el reestreno de Avatar, la aclamada película dirigida por James Cameron y que ha sido remasterizada para ofrecer un salto de calidad a nivel visual y auditivo. Aunque, si quieres vivir la mejor experiencia, hace falta ir a un cine certificado como Dolby Cinema.
Una alternativa a las salas de cine IMAX y que ofrece una serie de mejoras respecto a las salas de cine tradicionales para ofrecer una experiencia audiovisual fuera de toda duda y que satisfará a los usuarios más cinéfilos.
Qué es Dolby Cinema
Dolby Cinema es una certificación que acredita que una sala de cine cuenta con los elementos necesarios para ofrecer la mejor experiencia de cine. Como indica la web de soporte de Dolby “Viva la experiencia de las más poderosas tecnologías de sonido e imagen en un cine diseñado para hacerlo sentir que está dentro de la historia.”
Y para ello hay tres factores básicos: unas imágenes impactantes con brillo deslumbrante y colores oscuros profundos y vívidos gracias al soporte para Dolby Vision. Además, estas salas de cine Dolby Cinema deben contar con sonido envolvente Dolby Atmos a través de 60 canales. La guinda del pastel la pone un ambiente único junto con asientos de lujo para que vivas una experiencia sorprendente.
Este último detalle es muy importante, ya que en muchas ocasiones te habrás encontrado con butacas incómodas que te hacen ir cambiando de posición cada poco rato. En una sala certificada como Dolby Cinema la calidad prima, por lo que disfrutarás de unos asientos realmente cómodos y con algunos extra muy interesantes.
Por ejemplo, estas butacas premium son más espaciosas y reclinables, además de contar con líneas de visión perfecta. Además, estas salas ofrecen una experiencia muy completa. Por ejemplo, en Cinesa La Maquinista cuenta con un pasillo que te llevará a la sala y que servirá de trampolín para iniciar una experiencia inolvidable para los amantes del séptimo arte.
Cabe destacar que conseguir una certificación Dolby Cinema no es tarea fácil, ya que técnicos de Dolby certificarán que las butacas sean de calidad y tengan buena ergonomía, la distancia entre filas y la acústica de la sala para garantizar la mejor experiencia audiovisual.
Qué diferencias hay entre una sala Dolby Cinema y una tradicional
Como habrás visto, sobre el papel queda claro que las salas con esta certificación de Dolby prometen una calidad de imagen fuera de toda duda. Y a la hora de ver una película, lo cierto es que el salto de calidad es notable.
Para empezar, utilizan proyectores láser 4K para ofrecer la mejor calidad de imagen y un contraste fuera de toda duda. Cuando se apagan las luces verás toda la sala completamente a oscuras excepto la proyección que estás viendo, consiguiendo exprimir las bondades de Dolby Vision para tener un paisaje visual perfecto. Sin duda, como afirma Dolby, es la experiencia de cine definitiva.
Cuántas salas de cine Dolby Cinema hay en España
Hablamos de una certificación muy exclusiva y que cuenta con un total de 89 salas Dolby Cinema en todo el mundo. En el caso de España, tan solo tenemos una sala ubicada en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona y propiedad de Cinesa.
Eso sí, ya te adelantamos que esta experiencia premium tiene un precio alto respecto a una entrada de cine tradicional. Si por ejemplo queremos reservar una butaca Dolby Cinema para ver Avatar a través de la web de Cinesa, vemos que el precio de la entrada normal es de 11,50 euros, al que hay que sumarle 3 euros extra por utilizar una butaca D-BOX, por lo que el total a pagar son 14,50 euros.