El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV. Y es que el catálogo de televisores Xiaomi engloba todo tipo de modelos para que no te falten opciones. ¿Tienes un presupuesto ajustado y quieres un modelo 4K? Apuesta por la Xiaomi Mi TV P1. ¿Prefieres un televisor de gran formato? La Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas será tu mejor opción.
Y es que la variedad de su catálogo es de lo más amplio, por lo que no te costará encontrar la mejor alternativa en función de tus necesidades y presupuesto. Como no podía ser de otra manera, Xiaomi utiliza Android TV para dar vida a sus Smart TV, aunque utilizando su propia capa personalizada MIUI para ofrecer una experiencia más personalizada.
También cuenta con sus propias tecnologías con las que ofrecer la mejor experiencia de visualización. Y hoy queremos hablarte de Vivid Picture Engine, un sistema integrado en algunos televisores de la compañía con sede en Pekín.
Qué es Vivid Picture Engine y cómo funciona
Vivid Picture Engine (VPE) es una tecnología de procesamiento de imagen a través de algoritmos de inteligencia artificial que desarrolló Xiaomi para su familia de Smart TV. De esta manera, su software es capaz de mejorar la calidad de imagen, aumentando la profundidad del color y ofreciendo mejor contraste.
Introducing Vivid Picture Engine for the first time ever on a #MiTV.
Our proprietary picture engine that chooses the perfect parameters of brightness, contrast, clarity & colour for every scene to give you true-to-life viewing experience.#SmarterLiving 2020. #4KForEveryone pic.twitter.com/hsicUVZFIO
— Xiaomi TV India (@XiaomiTVIndia) September 17, 2019
Una tecnología de imagen que llegó en 2019 para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que Xiaomi puede plantar cara a los principales actores del sector con una línea de televisores de lo más completa. Y Vivid Picture Engine se convirtió en un imprescindible.
Este motor de imagen propio consigue unos grandes resultados, pero no tiene nada que ver con estándares HDR como Dolby Vision o HDR10+. En este caso, y como te hemos comentado, es un sistema de procesamiento por software para mejorar la calidad de la imagen en general.
Como indican en la web del fabricante «Esto se traduce en una experiencia más envolvente para el espectador, con miles de millones de colores que ofrecen variaciones realistas en las que cada sutileza se hace inmediatamente perceptible.»
Cómo funciona Vivid Picture Engine
El funcionamiento de Vivid Picture Engine es muy sencillo, a través de inteligencia artificial, el televisor Xiaomi que cuenta con esta tecnología es capaz de procesar cualquier imagen que se esté reproduciendo par ajustar diferentes parámetros en tiempo real con el objetivo de lavar la imagen y ofrecer mejores resultados.
Además, poco a poco el fabricante ha ido mejorando su tecnología de procesado de imagen para ofrecer unos mejores resultados. Y lo cierto es que el trabajo realizado por la compañía con sede en Pekín se nota.
Por ejemplo, los modelos más punteros de la marca ya están apostando por Vivid Picture Engine 2, una evolución que aprovecha las prestaciones superiores de estos modelos para ofrecer una mejor calidad de imagen a través de procesador de software.
Ten en cuenta que tú no tendrás que tocar nada. La tecnología de lavado de imagen de Xiaomi se activa de forma automática cuando se está reproduciendo algún contenido, por lo que tú no tendrás que preocuparte por nada ya que Vivid Picture Engine funciona de forma automática.
Como habrás podido comprobar, esta tecnología de procesamiento de imagen es de lo más completa, así que si estás valorando comprar una Smart TV Xiaomi, mira si es compatible con Vivid Picture Engine para vivir la mejor experiencia de imagen.