El anillo de luz LED que incluyen los altavoces Amazon Echo puede mostrar varios colores, cada uno con su propio significado. Con tantos modos diferentes, es fácil confundirse sobre lo que Alexa está tratando de comunicarte. Te vamos a indicar lo que significa cada uno de ellos para que sepas lo que ocurre en cada momento.
Lo cierto es que es una buena solución el sistema de colores que se ofrecen en los accesorios con Alexa para diferenciar los estados que puede tener el dispositivo. El gran motivo para ello es que resulta completamente identificativo, y en cuestión de segundos se conoce lo que ocurre y, si es necesario, se puede poner remedio.
Los diferentes colores de luz LED en los accesorios con Alexa
Te dejamos la información que debes conocer para tenerlo todo perfectamente controlado en los accesorios que incluyen un anillo LED (u otro sistema de iluminación) y que integran el asistente de voz de Amazon
- Parpadea en verde: Tu altavoz Echo solo parpadeará en verde si estás recibiendo una llamada. Las llamadas pueden realizarse directamente a tu altavoz desde otros dispositivos de la gama Echo -incluso a través de la aplicación Alexa en el teléfono inteligente-. Para evitar que esto suceda, acepta o rechaza la llamada entrante en la aplicación Alexa.
- Parpadea en amarillo: Cada vez que recibes una notificación de la aplicación Alexa que aún no has leído, tu altavoz Echo parpadeará en amarillo hasta que la desestimes. Las notificaciones del asistente de voz incluyen llamadas perdidas, mensajes de texto, alertas de compras de Amazon, actualizaciones de entrega, etc.
- Parpadea en rojo: Cuando se muestra una luz roja sólida, significa que Alexa no te está escuchando. Entonces, si dices su palabra de activación, ella no responderá. Puedes activar esta función usando el botón «línea a través de un círculo» en tu altavoz, y presionando el mismo botón nuevamente para desactivarlo. Si no das con la solución, no dudes en leer este artículo.
- Parpadea en azul: Si la luz de anillo de tu Echo está mostrando una luz azul clara y oscura girando, tu altavoz se está iniciando después de haber sido desconectado de su fuente de alimentación. Esta luz probablemente se mostrará durante 10 o 20 segundos, y luego desaparecerá cuando el asistente esté listo para funcionar. También verás la luz azul giratoria cuando se esté instalando una nueva actualización de firmware, que puede tardar más que un reinicio normal.
- Parpadea en azul sólido: Cada vez que uses la palabra de activación de tu Echo, la luz de anillo se volverá sólidamente azul oscuro. Durante el tiempo de tu solicitud, la luz permanecerá sólidamente azul y luego mostrará una luz azul tenue cuando Alexa esté respondiendo a tu solicitud.
- Parpadea en morada: Cuando activas el modo No molestar en tu dispositivo Echo, aparecerá brevemente una luz morada y luego desaparecerá. Puedes activar No molestar en la aplicación Alexa o simplemente pedirle a Alexa que active la función con tu voz.
- Parpadea en naranja: Una luz naranja parpadeante indica que tu altavoz está en modo de configuración. Verás esto cuando conectes por primera vez tu altavoz a la aplicación Alexa, así como cada vez que vuelvas a registrar tu altavoz en tu aplicación. Una vez que tu altavoz esté conectado a tu aplicación, la luz naranja desaparecerá.
- Parpadea en blanca: Cada vez que cambies el nivel de volumen en tu altavoz Echo, aparecerá una luz blanca gradual. Será sólido a volumen completo y solo parcialmente visible a volumen bajo. Esto sucede, ya sea que cambies manualmente el volumen a través de los botones del altavoz o le pidas a Alexa que lo haga con un comando de voz.
Queda claro que si el anillo de luz de tu altavoz Echo está activo, puede existir algo importante que Alexa está tratando de comunicarte. Por lo tanto, y si no lo tienes claro, con la información que hemos suministrado podrás saber fácilmente lo que te informa el asistente de voz de Amazon.