Ya queda menos para que las Smart TV LG OLED de 2022 sean una realidad. Sabemos el precio que tendrán los próximos televisores del fabricante coreano, pero hay una pregunta que ronda a muchos usuarios: ¿qué tecnología usarán finalmente sus próximos televisores? ¿Tendrán paneles EVO o apostarán por los nuevos OLED.EX?
Lo cierto es que, tras conocer el brillo que ofrecerán tanto la LG OLED G2 como la LG OLED C2, la mejora ha sido más bien escasa. ¿El motivo es por utilizar paneles EVO? Nada más lejos de la realidad, sencillamente el marketing hizo su trabajo y las expectativas fueron superiores a las esperadas, pero lo más probable es que los buques insignia de cara a 2022 apuesten por un panel OLED.EX.
También te puede interesar: OLED EX: LG presenta su nueva tecnología para mejorar el brillo de sus televisores en 2022
Qué televisores LG usarán paneles OLED.EX
Tal y como ha publicado el medio italiano HDBlog, la respuesta es muy simple: sí que utilizarán paneles OLED.EX, pero no lo dirán en ningún momento. ¿Cómo puede ser? Pues por motivos de marketing. Cuando Philips presentó su buque insignia, la Philips OLED807, nos sorprendió que fuera un modelo con panel OLED.EX, cuando todo apuntaba a que LG comenzaría a producir este tipo de tecnología a partir de junio, lo que nos hizo pensar que sus modelos más punteros llegarían con dos versiones: una primera con paneles EVO y una segunda con tecnología OLED.EX. Nada más lejos de la realidad.
Si bien es cierto que LG indicó que “LG Display planea fortalecer su liderazgo y competitividad en el gran mercado OLED integrando la tecnología OLED.EX en todas las pantallas de TV OLED fabricadas en las fábricas de Paju, Corea del Sur y Guangzhou, China, a partir del segundo trimestre de 2022 “, se referían a la fabricación a gran escala.
Cuando LG habla de la tecnología que usan sus televisores G2 y C2, por ejemplo, no hablan en ningún momento de OLED.EX, pero sí que indican que son «paneles avanzados» suministrados por LG Display. En la publicidad del OLED.EX presumen de unos niveles de brillo de hasta un 30% respecto a paneles OLED tradicionales (LG A1, A2, B1 y B2), pero no indican más. Y aquí está el motivo principal: marketing.
Por lo que indican en el conocido blog italiano, la idea de LG es ofrecer OLED.EX a sus potenciales clientes, como Philips, dejando el nombre Evo como un panel exclusivo que solo tienen los televisores LG, como ha sucedido hasta ahora. Por lo tanto, aunque la LG OLED G2 y C2 sean anunciadas como «con paneles Evo avanzados», lo más probable es que cuenten con un OLED.EX, como vimos en las primeras impresiones de la LG OLED C2.
También hay un segundo motivo por el que LG no utilizará la nomenclatura OLED.EX. Y es que LG Display declaró que este tipo de paneles ofrecen hasta un 30% más de brillo que modelos tradicionales. La única Smart TV que cumple con ello es la LG OLED G2, y todo gracias a su panel Brightness Booster, que se encarga de disipar el calor para conseguir más brillo que la LG C2. La compañía nunca ha dicho que el disipador térmico sea el motivo por el que su tecnología OLED.EX consigue esos picos de brillo, pero tiene toda la lógica, más viendo otras marcas como Panasonic o Sony que llevan años usando este sistema para rascar unos cuantos nits de brillo a sus productos.
Por último, y como era de esperar, hasta que no tengamos una unidad de prueba en nuestras manos para probar las bondades de su panel, de momento no podemos confirmar este hecho, pero tiene bastante lógica que la nomenclatura OLED.EX la dejen para otros clientes y Evo la mantengan para su línea de Smart TV LG de cara a 2022.