Una de las grandes novedades de la próxima generación de televisores premium de LG tiene que ver con la nueva tecnología OLED.EX que presentó el fabricante coreano en la pasada edición del Consumer Electronic Show.
Hablamos de un sistema que promete mejorar de forma notable el brillo del panel, consiguiendo un 30% de mayor luz respecto a los paneles OLED convencionales. Y, si bien es cierto que te hemos explicado todo lo que sabemos de esta tecnología, de momento LG no ha especificado apenas cómo ha conseguido estos resultados.
Por otro lado, el fabricante anunció que comenzaría la producción de paneles OLED.EX a mediados de año. El problema es que la firma coreana confirmó que tanto la LG G2 como la LG C2, principales caballos de batalla de su nueva familia de televisores, contarían con un panel Evo, que ya pudimos ver en la LG G1 de 2021. Entonces, ¿qué Smart TV contarán con pantallas OLED.EX de LG?
Philips lanza el primer televisor con pantalla OLED.EX
Lo más sorprendente es que el primer televisor en montar un panel OLED.EX no han sido los principales buques insignia de LG, sino que ha sido el fabricante holandés, que ayer presentó su nuevo televisor Philips OLED807, un modelo que presume de tecnología OLED.EX para conseguir un nivel de brillo nunca visto en una Smart TV que cuenta con tecnología de diodos orgánicos emisores de luz.
Por suerte, LG nos ha dado esperanzas, ya que dejaron claro que “LG Display planea fortalecer su liderazgo y competitividad en el gran mercado OLED integrando la tecnología OLED.EX en todas las pantallas de TV OLED fabricadas en las fábricas de Paju, Corea del Sur y Guangzhou, China, a partir del segundo trimestre de 2022 “
De esta manera, el próximo mes de marzo o abril debería ser cuando comiencen a producir pantallas OLED.EX. Entonces, ¿van a lanzar una LG G2 con pantalla Oled Evo y otra versión con panel OLED.EX? Pues lo cierto es que no está nada claro. Pero tiene cierto sentido que lancen una primera versión y más adelante un nuevo modelo más vitaminado, como si de una revisión se tratara, que sí que contaría con la última tecnología de LG.
Además, recientemente el fabricante coreano presentó sus últimos resultados financieros, donde LG Display ha conseguido ganar dinero por las ventas de sus televisores OLED. Y dentro de la nota de prensa que publicaron vimos un párrafo muy interesante y que dice lo siguiente: «LG Display planea aplicar su OLED.EX a todas las series de paneles de televisores OLED a partir del segundo trimestre de 2022″.
Si leemos de forma literal, LG ha indicado que todos los modelos OLED de 2022 contarán con paneles OLED.EX, pero sabemos que eso es casi imposible, ya que no tendría sentido lanzar un modelo de gama entrada, como la LG OLED A2, con un panel de estas características.
Por este motivo, nosotros apostamos porque, con total seguridad, la LG G2 sí que llegará con panel OLED.EX, independientemente de que primero llegue al mercado una versión con panel OLED Evo. Respecto a la LG C2, lo más probable es que cuente también con tecnología OLED.EX.
Eso sí, la gran diferencia entre la LG G2 y la LG C2 lo vemos en que el primer modelo contará con Brightness Booster, un sistema anti quemados que evitará las temidas retenciones y ayudará a mejorar más el nivel de brillo al encargarse de enfriar los diodos del panel.
De esta manera, faltan dos modelos por ver: la LG B2 y A2. Son televisores OLED de gama media, por lo que dudamos mucho que la firma coreana apueste por un panel OLED Evo, y mucho menos su nueva tecnología OLED.EX. Por lo tanto, lo más seguro es que estos dos modelos mantengan el mismo panel que el año pasado con alguna que otra mejora.
Por último, cabe recordar que la tecnología OLED.EX podría estar disponible en determinados tamaños de pantalla. Por lo que la LG OLED C2 de 42 pulgadas podría perder esta característica y sencillamente usar un panel OLED Evo.
De todas formas, ahora tan solo podemos esperar a que LG nos confirme cuáles de sus televisores de 2022 contarán con un panel OLED.EX. Y tú, ¿qué modelos crees que llegarán con esta tecnología?