El director Quentin Tarantino ya anunció en varias ocasiones su intención de retirarse del mundo del cine tras la grabación de su décima película, solo que no sabíamos cuándo sucedería esto. Y parece que ahora ha llegado el momento. El conocido y aclamado director se encuentra ultimando los detalles del largometraje con el que se despedirá de todos los fans y dejará de hacer películas, o al menos esa es su intención.
Conocido por cintas como ‘Pulp Fiction‘ o ‘Kill Bill‘, Quentin Tarantino ya tiene el nombre de su última película que se ambientará en Los Ángeles durante la década de los ñaños 70. Se trataría de ‘The Movie Critic‘ y sostiene que se centrará en la figura de una mujer muy conocida en la industria del cine y alabada por el propio director, por lo que nos ha dado una gran pista sobre qué veremos en su décima y última película.
‘The Movie Critic’, la última película de Quentin Tarantino como director
Según cuentan desde THR, la mujer a la que se refiere Quentin Tarantino no sería otra que Pauline Kael. No cabe duda de que se trata de una de las mujeres más influyentes en la historia del cine al ser una de las críticas más conocidas de Hollywood, de ahí a que el director haya querido centrar su última obra en ella.
Pauline Kael, además de ser muy conocida por ser crítica en Hollywood, también ha ejercido como ensayista y novelista, y consiguió publicar varios libros controvertidos, por lo que la película pinta muy bien.
A finales de los años 70, que es precisamente donde se centrará la película, según los rumores, Pauline kael se relacionó con Paramount Pictures. Fue consultora del estudio gracias a Warren Beatty (Bonnie and Clyde), y esta sería la época en la que se habría enfocado la película de Tarantino, según los rumores. La escritora y crítica murió en el año 2001, por lo que no podrá ver esta nueva obra maestra de Tarantino.
¿Conseguirá ampliar su extenso repertorio de éxitos? Hay que recordar que la última película del director, ‘Érase una vez en Hollywood’, logró diez nominaciones a los premios Oscar en el año 2020, venciendo a muchas otras. Además, Tarantino tiene dos Oscar y tres Globos de Oro, por lo que su trayectoria como director no ha ido nada mal.
Seguirá haciendo series de televisión
A pesar de que ha anunciado que será su última película como director, esto no significa que Quentin Tarantino vaya a retirarse de la industria y es que, para este año 2023, el director ya tiene pensada una serie de ocho episodios, que desvelará próximamente.
También ha decarado que seguirá escribiendo libros y que seguirá haciendo guiones de cine para otros directores de cine. Lo único que no hará será dirigir más largometrajes. Se centrará en la dirección de series de televisión, especialmente ahora que las plataformas de streaming han cobrado mucha más importancia, y en seguir escribiendo, algo que no abandonará jamás, según ha explicado en varias ocasiones.
Además, según ha dejado caer en algunas entrevistas recientes, el aclamado director ha explicado que no se debe ‘llorar’ por esta última película bajo su dirección ya que ‘las lágrimas os impedirán ver que hay Quentin para rato‘. ¿Significa esto que no es un adiós definitivo al cine? Tendremos que esperar aún para ver cuáles son los planes a largo plazo del director, que en estos momentos se encuentra ‘desencantado’ con el mundo del cine.
En varias ocasiones, Quentin Tarantino ha expresado su malestar con la industria del cine actual y con las películas que están teniendo éxito, como es el caso de toda la filmografía de Marvel. Así que solo nos queda esperar para ver si se calman las aguas y el director decide sorprendernos con otra serie de diez películas.