Si nos gusta disfrutar de la música en casa con la máxima calidad posible, ¿por qué tenemos que renunciar a escuchar música con buena calidad de audio cuando estamos fuera? Muchas veces cuando estamos de viaje o de camino al trabajo nos resignamos a escuchar nuestra música favorita directamente con la calidad que ofrece el móvil, pero existen métodos para conseguir que esta sea superior. En más de una ocasión hemos visto DACs externos pensados para llevarlos siempre con nosotros, como por ejemplo Questyle M12i y M15i, por citar algunos. Sin embargo, lo que nos propone Questyle con el NHB15 y el NHB12 es un poco diferente.
Los nuevos Questyle NHB15 y NHB12 son unos auriculares True Lossless diseñados para ofrecer a los usuarios una forma cómoda y minimalista de disfrutar de una verdadera reproducción de música Hi-Res sin pérdidas de hasta 192kHz y 24bit sin necesidad de incluir un DAC adicional. Tampoco requieren de controles o configuraciones complejas. Simplemente conectar al móvil y listo.
Aunque son dos modelos, en realidad el NHB15 y el NHB12 son idénticos, solo cambian el tipo de conexión que ofrecen. Mientras que el NHB12 cuenta con una conexión Lightning para la gran mayoría de iPhone, el NHB15 está equipado con conexión USB-C, siendo así compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado.
Questyle NHB15 y NHB12: para disfrutar del audio Hi-Res desde el móvil sin necesidad de DAC externo
El NHB15 utiliza la tecnología de compresión ALAC sin pérdidas, lo que permite que podamos escuchar un sonido nítido, limpio y original cuando reproducimos música desde el móvil (o desde cualquier dispositivo digital). El sistema acústico del NHB15 utiliza un controlador acústico de banda ancha y distorsión ultrabaja especialmente personalizado, mientras que el sistema magnético de alta intensidad y el innovador material del diafragma garantizan un excelente rendimiento acústico.
La intrincada estructura de la cavidad interna de los auriculares logra, según el fabricante, un control preciso del flujo de aire y la amortiguación, produciendo en última instancia una experiencia auditiva de mayor nivel. El NHB15 también lleva los genes True Lossless de Questyle, desarrollados a lo largo de 10 años. Con un chip SiP de audio patentado de desarrollo propio, el NHB15 dice adiós a los complicados dispositivos de audio tradicionales y ofrece una experiencia plug-and-play para disfrutar de un excelente audio sin pérdidas de una forma rápida y sencilla.
El Questyle NHB15 incorpora conectividad USB-C, siendo así compatible con el iPhone 15 y los últimos iPad; pero también con los sistemas Android, Mac y Windows. En cuanto a los auriculares, el fabricante asegura que cuentan con un diseño probado en más de 50 modelos para conseguir la máxima comodidad posible. Incorporan hasta 5 tamaños de almohadillas diferentes para cubrir todo tipo de oídos. Además, el cable es desmontable y con los auriculares nos llegarán un cable con conector USB-C, pero también otro con conector de 3,5 mm por si queremos utilizar los auriculares en otro tipo de equipo.
¿Cómo consiguen estos auriculares una calidad de audio de hasta 192kHz y 24bit? La clave está en que cuentan con un minúsculo DAC entre los auriculares y el conector. En su interior un chip SiP MA2430 que incorpora un amplificador CM y un DAC que procesa el audio Lossless. Opera con un voltaje mínimo de 2V y requiere solo 3mA para funcionar. Este ofrece la comentada compatibilidad con archivos de hasta 192kHz con una distorsión ultrabaja.
Los nuevos Questyle NHB15 y NHB12 ya están a la venta en la página web oficial del fabricante. Los NHB12 también los hemos localizado en Amazon, aunque de momento los NHB15 no aparecen.