Desde hace ya unas semanas sabemos que Netflix ha cambiado sus precios habituales y ha lanzado nuevas ofertas interesantes para aquellos que no quieren pagar demasiado por ver las series y películas que se encuentran dentro de la plataforma de streaming. Ahora, la empresa ha conseguido añadir un nuevo precio más bajo de la tarifa estándar, aunque, eso sí, este precio tiene un ‘pero’ que a muchos no les ha gustado; el tener anuncios incorporados y el dejar de compartir las cuentas entre varios hogares.
Netflix sigue en la lucha por no perder suscriptores realizando grandes estrenos, entre ellos algunos de cara a la Navidad, pero sin duda, una de las ‘grandes’ ideas de la compañía ha sido la de incorporar un plan con anuncios a la plataforma para captar la atención de más clientes ya que su precio es de tan solo 5,49 euros. Eso sí, a pesar de que piensan que ha sido una buena idea, son muchos los usuarios de Netflix que se han quejado ya que, según cuentan, «para ver la televisión con anuncios ya tengo los canales tradicionales».
Este nuevo plan de suscripción se anunció ya hace seis meses, pero es ahora cuando ha aterrizado en España con un precio de 5,49 euros mensuales. Un precio bastante económico, sí, pero con anuncios. Pero, después de esta incorporación, ¿Cómo quedan el resto de planes de Netflix? Te lo contamos.
El precio de Netflix en España explicado por tarifas
Dependiendo de la tarifa que decidas contratar de la plataforma de streaming tendrás unas ventajas u otras, además de que tendrás que pagar un precio más o menos elevado. El plan actual de tarifas de Netflix es el siguiente:
- Básica con anuncios: 5,49 euros al mes
- Básica: 7,99 euros mensuales
- Estándar: 12,99 euros al mes
- Premium: 17,99 euros
En los últimos años hemos podido comprobar cómo han ido subiendo los precios en Netflix y es que tenemos que tener en cuenta que, en el lanzamiento, el Plan Premium de Netflix, que era el más caro, tenía un precio de 11,99 euros, por lo que la subida es del 50% en este caso. Y es precisamente por esto por lo que han decidido lanzar el precio básico con anuncios.
¿Cómo funciona el plan básico con anuncios de Netflix?
Al ser el plan más barato, también es el más limitado, y no solo por los anuncios. Desde la propia plataforma han confirmado que al contratar el plan básico con anuncios algunas series y películas se quedarán fuera del catálogo, es decir, que no se podrá acceder a todo el contenido completo que está colgado en Netflix. Pero lo que más preocupa es, sin duda, los anuncios.
Según han explicado, los anuncios tienen una duración de 20 segundos y que se reproducirán al inicio del visionado y durante la serie o la película. Eso sí, han aclarado que tendrán un límite de entre cuatro y cinco minutos de anuncio por hora.
Por otra parte, tampoco será posible la reproducción simultánea, no se podrán realizar descargas y, por supuesto, la calidad máxima será en HD, no será posible ver las imágenes en 4K.
Así que si quieres ahorrar en tu plan de Netflix, la tarifa básica con anuncios es una buena opción ya que tan solo te costará 5,49 euros al mes. Eso sí, no podrás disfrutar de todo el contenido que ofrece la plataforma y tampoco podrás compartir cuenta o ver las series y películas sin anuncios, lo cual puede ser un fastidio.